banner-espanol

La celebración de Recorriendo América News

POR: VICTOR CORCOBA HERRERO
Cumplimos tres años. Digo cumplimos porque este medio forma de parte de mi desde hace un tiempo, no sé cuánto, porque el tiempo es relativo y la continuidad es una batalla por la libertad de cada día. Me engrandece poder colaborar en esta siembra de lenguajes multiculturales y ser cobijado como uno más de esta familia humana que reflexiona, que vive lo que reflexiona, que sueña por un mundo más humano.

Aquí el “Periodismo de altura” es un periodismo que sale de las entrañas del alma en busca de lectores. Aquí el “Periodismo de altura” es un periodismo que enhebra la justicia y los derechos humanos como fuente de comprensión. Aquí el “Periodismo de altura” es un periodismo apasionante y apasionado, vivo y actual, auténtico e ingenioso, que insta a bucear sobre lo que somos y sobre lo que hacemos. Aquí el “Periodismo de altura”, en definitiva, es un periodismo que nos acerca los unos a los otros.

Comprenderá, pues, el lector mi deseo de tomar la palabra, con algo más que palabras, y avivar esta llama en tiempos de tantos tormentos y de tantas penurias para el mundo. Efectivamente, quiero llegar desde España, desde esta tierra que hoy sufre un desempleo creciente y tremendas injusticias, con la voz clara y honda de la amistad.

Siempre hay que volver a las palabras para explicar el significado de las cosas, para dar aliento, para conjugar estéticas, para hacer de la vida un abecedario de socialización. Ciertamente, con buenas palabras todo se puede negociar, pero para humanizarse se requieren buenas obras.

Este periódico ha tomado ese camino, el de recorrer el mundo ejemplarizando conductas, sirviendo a los que no tienen voz, viviendo con toda la humanidad. Aquí tienen un claro ejemplo. Las puertas de Recorriendo América News, sin conocerme de nada, se han abierto a mi llamada, y juntos acrecentamos los deseos de un mundo en concordia.

Evidentemente, son importantes los sembradores, los periodistas o cualquier cultivador de palabras, pero también son fundamentales los lectores. Sin ellos nada podría seguir. En el fondo todos somos autores-lectores del quehacer cotidiano. Por consiguiente, necesito brindar con todos ustedes por la palabra, que es tanto como decir, por nuestra propia existencia.

Desde luego, el impacto de la comunicación es enorme hoy en día. Gracias a medios como Recorriendo América News, la gente entra en contacto con otras personas y acontecimientos, se forma sus opiniones y valores, se crece en conocimientos y en sabiduría.

Por tanto, larga vida nos deseamos todos para seguir Recorriendo América News, con la mente de amplios horizontes para que, entre todos, podamos inventar la paz. Nos damos, en consecuencia, la enhorabuena mutuamente. En cualquier caso, piensen que la paz siempre comienza por un abrazo, por un buen gesto, sin el cual hasta el mismo pan es amargo.

corcoba@telefonica.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm