banner-espanol

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer vistió de color a La Ceiba

LA CEIBA, HONDURAS.- Más de tres mil personas, de todas las edades, provenientes de diferentes localidades del territorio hondureño, se dieron cita en La Ciudad Puerto de La Ceiba, donde fueron los protagonistas de una caminata sin precedentes, denominada “5k por la Vida con Color”, en solidaridad con la “Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer”.

Principal

Todos los fondos recaudados fueron a favor de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer‎,        los cuales beneficiarán a más de 5 mil casos de menores que padecen dicha enfermedad.             Foto: Kenia Valladares

Autoridades, funcionarios públicos, personalidades y la colectividad de La Ceiba, con su presencia engalanaron el magno evento, entre ellos el alcalde Carlos Aguilar, quien se hizo acompañar de su esposa e hijo.

La caminata contó con el patrocinio del comité organizador a cargo de las empresas NAVIVAN, Gimnasio Nautilius, One Gym Fitness y CEUTEC, bajo la coordinación de Arq. Gertrudis Gonzalez de Kattan, Lic.Silvia Rivera y Noemi Discua‎.

El evento maratónico comenzó a las 3:00PM, hora local, en el que los participantes derrochando entusiasmo y alegría, recorrieron 5 kilómetros alrededor de la Ceiba, donde en cada kilómetro del trayecto eran rociados con polvo de diferentes colores, en alusión al nombre de la campaña, para finalmente llegar a la meta  en la calle denominada “El Ceibón”, contigua al campus de CEUTEC.

Al finalizar la caminata se llevó a cabo un gran concierto con la participación de artistas nacionales y extranjeros, donde vislumbró el cantante catracho, Eduardo Andonei.

Al finalizar la caminata se llevó a cabo un gran concierto con la participación de artistas nacionales y extranjeros, donde vislumbró el cantante catracho, Eduardo Andonei. Foto: Kenia Valladares.

Concluida la caminata se dió inicio a un gran concierto, amenizado por grupos de Fitness de la ciudad; asimismo, por artistas nacionales y extranjeros, entre ellos el cantante catracho, Eduardo Andonie y el DJ Juanes que vino exclusivamente desde New Orleans, EEUU, quienes con su participación hicieron vibrar de entusiasmo y alegría al público asistente, durante 4 horas, que cerró con vistosos juegos pirotécnicos.

Todos los fondos recaudados fueron a favor de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer‎ los cuales beneficiarán a más de 5 mil casos de menores que padecen dicha enfermedad .

 

silvia

La caminata contó con el patrocinio del comité organizador a cargo de la empresa NAVIVAN, represerntada por la Lc. Silvia Rivera. Foto: Kenia Valladares

Según la fundación, si se detecta a tiempo la enfermedad maligna tiene cura, por eso busca concientizar e informar los síntomas, a fin de prevenir y de esa manera salvar numerosas vidas de niños.

Los pacientes, en la mayoría de casos, proceden de zonas pobres de Honduras, cuyos padres acuden a la fundación, en busca de ayuda médica, porque no tienen capacidad económica para solventar el tratamiento ni los medicamentos, en vista de los costos son elevados e inalcanzables.

La “Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer”, organización sin fines de lucro, por su parte brinda ayuda a los que la solicitan, ofreciéndoles acceso al tratamiento sin costo alguno.

Son muchos los casos de éxito de niños con cáncer, que gracias a esta fundación han logrado salvarse de la muerte; pero sin embargo, según sus directivos son muchas las necesidades y hay mucho por hacer, por eso se requiere la contribución solidaria del público.

gimnasio

Otro de los auspiciadores fue el equipo del Gimnasio Nautilius. Foto: Kenia Valladares

La fundación atiende a sus pacientes en la Sala de Hemato Oncología Pediátrica de los Hospitales: Escuela en Tegucigalpa, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula, así como en las Clínicas de Quimioterapia Ambulatoria, ubicadas en los hospitales Roberto Suazo Córdova, en La Paz; Regional del Sur, en Choluteca; Gabriela Alvarado, en Danlí; San Francisco, en Juticalpa y Regional Atlántida, en La Ceiba.

Algunas de las formas de recaudar fondos para la fundación son la realización de actividades como la que acaba de realizarse, el pasado 21 de marzo “5k por la Vida con Color”. Sin embargo, puede encontrase, también, en su página Web otras maneras de hacerlo, para los interesados aquí dejamos el enlace: www.salvamivida.org

POR: KENIA V. VALLADARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm