banner-espanol

La mitad de los hispanos rechaza a Donald Trump, según encuesta

  • Sólo 14 por ciento de los latinos encuestados mantiene una opinión favorable del magnate de acuerdo a un sondeo de Gallup
  • El 51 por ciento de los encuestados tiene una opinión desfavorable del aspirante republicano
La encuesta indicó que los votantes hispanos apenas comienzan a conocer a los contendientes por la candidatura presidencial republicana.

La encuesta indicó que los votantes hispanos apenas comienzan a conocer a los contendientes por la candidatura presidencial republicana.

NUEVA YORK.- El porcentaje de potenciales votantes latinos que tiene una opinión desfavorable del aspirante republicano Donald Trump alcanzó 51 por ciento, lo que supera por mucho a cualquiera de sus rivales de ese partido, de acuerdo con un sondeo de Gallup.

Difundida este martes, la encuesta revela que tan sólo 14 por ciento de los latinos encuestados mantiene una opinión favorable de Trump en tanto que 65 por ciento sostiene un juicio desfavorable del magnate de los bienes raíces, lo que arroja una tasa neta de rechazo de 51 puntos porcentuales.

El siguiente candidato menos favorecido por los latinos es el ex gobernador Rick Perry y el senador Ted Cruz, ambos de Texas, que cuentan con un siete por ciento de opiniones desfavorables entre los latinos encuestados. Sigue el ex gobernador de Virginia, Jim Gilmore, con seis por ciento.

La encuesta indicó que los votantes hispanos apenas comienzan a conocer a los contendientes por la candidatura presidencial republicana, y que menos de la mitad tiene una opinión formada sobre cualquier de los aspirantes, excepto sobre Trump y sobre el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

Debido al escasos conocimiento, de acuerdo con los encuestadores, la mayoría de las opiniones de los hispanos sobre los contendientes es levemente negativa o positiva. “La única excepción es Trump, cuyo índice de rechazo entre hispanos es profundamente negativo”, aclararon.

Mientras tanto, Bush presenta el mayor contraste respecto de Trump. Con 34 por ciento de opiniones favorables y 23 por ciento de juicios desfavorables, Bush tiene una tasa de aceptación de 11 puntos porcentuales.

Luego de Bush, siguen con una mayor tasa de aceptación neta el senador de Florida, Marco Rubio, con cinco por ciento; y la ex directiva Carly Fiorina y el cirujano Ben Carson, ambos con tres por ciento.

Los encuestadores precisaron que aunque Trump mantiene un grado amplio de rechazo entre los hispanos de Estados Unidos, al menos por ahora esto no parece haber afectado al resto de los contendientes del Partido Republicano.- El Informador mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm