banner-espanol

La selección de Brasil ya está en Rusia 2018

Brasil es el primer país que se clasifica al Mundial, uniéndose a Rusia que ya estaba inscrito por su condición de sede.

Brasil es el primer país que se clasifica al Mundial, uniéndose a Rusia que ya estaba inscrito por su condición de sede.

Brasil es el primer país que se clasifica al Mundial, uniéndose a Rusia que ya estaba inscrito por su condición de sede.

Argentina, que horas antes de su partido en La Paz recibió la dura noticia de que su astro Lionel Messi fue suspendido por cuatro partidos por parte de la FIFA, cayó sin levante ante Bolivia por 2-0 y marcha quinta, en zona de repesca. De local, Perú está obligado a vencer a Bolivia en la próxima fecha y a Colombia en la última.

En el caso específico del partido de este martes ante Paraguay, Tite comentó: “Antes del partido buscábamos un nivel alto de concentración para que toda aquella alegría contra Uruguay (4-1, el jueves) no se transformase en relajamiento”.

Las derrotas de Ecuador, que perdió en Quito 0-2 ante Colombia, y Uruguay sentenciaron la clasificación matemática de Brasil a cuatro fechas del final de la eliminatoria suramericana, liderada por los brasileños con 33 puntos.

Para Francia 1998, una eliminatoria en la que no participó Brasil, el cuarto clasificado fue Chile, que consiguió 25 puntos, la mitad más uno.

La Celeste se ha complicado increíblemente, la que parecía una casi segura clasificación al Mundial, al perder sus últimos tres partidos. Más abajo están Uruguay y Chile, ambos con 23, Argentina con 22, Ecuador con 20.

Ecuador quedó inclusive fuera de la zona de repechaje y Uruguay todavía mantiene sus posibilidades intactas. Ocupó el quinto lugar en la tabla general de Sudamérica.

Chile visita a Bolivia, Argentina recibe a Venezuela y Colombia juega en Barranquilla contra la ya clasificada y sobrada Brasil, duelo difícil, pero para saber plantear y ganar contra la relajación de los pentacampeones mundiales.

En la Copa, Ecuador integra el grupo B. Para el sorteo de las series la Conmebol determinó que los finalistas del último torneo desarrollado el 2015 en Portoviejo sean cabezas de serie: Argentina, como campeón, comanda el grupo A; y Paraguay, último subcampeón, fue cabeza de serie del B. Del torneo participarán las 10 asociaciones afiliadas al organismo sudamericano.

Paraguay, por su parte, se estancó con 18 unidades, a cinco de las cuatro primeras plazas y con cuatro partidos por disputar.

“Ecuador no puede reaccionar y puede pasar por el aspecto sicológico, por el aspecto anímico, físico y el mal planteamiento que tiene el equipo”, comentó a la AFP.

El volante le aguantó el balón y se lo devolvió de tacón para que el atacante del Liverpool pusiera el 1-0 de un chutazo.

Chile, en tanto, regresó a puestos de clasificación con su triunfo por 3-1 sobre Venezuela, con un golazo de tiro libre de Alexis Sánchez y un doblete del veterano Esteban Paredes.

Otro que cambió de cuerpo técnico en el mismo momento fue Paraguay: el argentino Ramón Díaz dejó la dirección técnica luego de la Copa celebrada en Estados Unidos, tras quedar eliminado en primera fase, y en su lugar fue nombrado Francisco Arce. El conjunto trasandino tuvo un gran primer tiempo, ya que le iba ganando 3-0 a la selección venezolana, que pudo descontar a través de su goleador Salomón Rondón, pero no le dio para llevarse algo del Monumental.- Tribu Magazine

Por Aurelius Casco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm