banner-espanol

Lionel Richie es la gran carta anglo de Viña 2016

A su show de febrero en Santiago, el artista se prepara para sumar su debut en la cita de la Quinta Vergara.

Richie con su debut en Viña 2016, la instancia sigue su tendencia de los últimos años de integrar a leyendas del cancionero pop como su apuesta anglo, tal como sucedió con Sting, Elton John o Rod Stewart en las últimas ediciones.

Richie con su debut en Viña 2016, la instancia sigue su tendencia de los últimos años de integrar a leyendas del cancionero pop como su apuesta anglo, tal como sucedió con Sting, Elton John o Rod Stewart en las últimas ediciones.

La nueva edición del Festival de Viña del Mar ya tiene casi listo a su gran número anglo, siempre uno de los comensales más esperados de cada certamen. En los últimos días, los organizadores del evento llegaron a un acuerdo con Lionel Richie, figura del pop estadounidense más tradicional y que también se presentará en Movistar Arena de Santiago el 27 de febrero del próximo año, con su gira Tour All The Hits, All Night Long.

Las conversaciones entre los productores de la cita de la Quinta Vergara y los representantes del artista empezaron a mediados de año, tal como adelantó La Tercera, pero no siguieron un curso más definitivo hasta las últimas semanas. En ese tiempo, la comisión organizadora barajó y negoció otras opciones, pero ninguna obtuvo mayores resultados.

En ese panorama, el anuncio y la materialización del concierto de Richie en Santiago reactivó los acercamientos -sobre todo debido a la coincidencia de fechas- y propició que ambas partes llegaran a un acuerdo, del que sólo restan formalidades para poder realizar el anuncio.

Con su debut en Viña 2016, la instancia sigue su tendencia de los últimos años de integrar a leyendas del cancionero pop como su apuesta anglo, tal como sucedió con Sting, Elton John o Rod Stewart en las últimas ediciones.

Eso sí, Richie arribará en un momento estelar, a medio camino entre su estatus de clásico y la renovada devoción que ha disfrutado de la audiencia más joven: en junio pasado fue uno de los shows más vitoreados y comentados del festival inglés de Glastonbury, el más importante del planeta, donde conquistó al público con hits como Hello, Easy, Say you say me y All night long (All Night).

En tanto, el 13 de febrero -apenas un par de días antes de su escala en Viña- será tributado como Persona del año en el evento que se hace un día antes de la entrega de los Grammy de Estados Unidos. En el homenaje participarán Stevie Wonder, Usher, Lenny Kravitz y Demi Lovato, entre otros.

Por ahora, las entradas para su regreso a Santiago están en Puntoticket.

CLAUDIO VERGARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm