banner

Published On: Dom, sep 10th, 2017

Lo nuevo de Pablo Alborán “No vaya a ser” y “Saturno”

Luego de dos años sin un tema nuevo, el cantante español Pablo Alborán no regresa con una, sino dos canciones nuevas: “Saturno” y “No vaya a ser”.

Alborán explica que tomó la osada decisión porque “quería mostrar los dos extremos del disco, dos caras opuestas de mi música”.

Alborán explica que tomó la osada decisión porque “quería mostrar los dos extremos del disco, dos caras opuestas de mi música”.

Los sencillos serán parte de su cuarto álbum de estudio del que aún no se conoce el nombre.

A mediados de agosto, Alborán reveló una estrofa de “Saturno” y a inicios de esta semana publicó parte de la canción con letra y música.

Los temas suenan un poco distinto a lo que Alborán ha acostumbrado a sus fanáticos. “No vaya a ser” es una fusión entre pop y ritmos electrónicos.

El tema habla “del amor que es un baile, un tira y afloja, un miedo a perder; miedo a desnudarnos, a bajar los escudos, a arriesgar y no ganar. Es un baile en el que avanzas y retrocedes y eso lo mantiene vivo”, dijo Alborán en un comunicado.

Por su parte, “Saturno” es una balada a un amor que nunca fue.

“Habla de vidas paralelas. Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la Tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio que no se pierden ni se disipan sino que se alejan y evolucionan en otra parte del universo”, explica el cantante.

“Pensé en Saturno y en el amor. Porque el amor cuando muere no se muere por lo que ha sido sino por lo que hubiera podido llegar a ser. Y recordé la historia mitológica de Saturno y sus hijos”, agrega Alborán en el comunicado.

El malagueño reveló que al inicio y el final de “Saturno” incluyeron la frecuencia que emite este planeta.

No es usual que un artista dé a conocer dos sencillos de un mismo disco al mismo tiempo. Alborán explica que tomó la osada decisión porque “quería mostrar los dos extremos del disco, dos caras opuestas de mi música”.

El cuarto álbum de Alborán se estrena en noviembre. La fecha está aún por confirmar.

En un Facebook Live, el cantante español dijo que este disco está “lleno de señales, de significados”.

También dio a conocer que la gira en España será en verano de 2018 y en “Latinoamérica un poquito antes”.

Por Marysabel E. Huston-Crespo | CNNEspañol

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa