banner-espanol

Los dos mensajes que envió Putin a EEUU durante su rueda de prensa

“Rusia no considera a EEUU un país agresor, por lo tanto Moscú y Washington deberían ser amigos”. Esos son los mensajes clave de su intervención, afirmó Vladímir Ardaev, en un artículo publicado por la agencia rusa RIA Nóvosti.

Rusia no considera a EEUU un país agresor

A su juicio, el presidente ruso, todo apunta a que actualmente las élites y el pueblo estadounidense tienen un enfoque diferente respecto a lo que es el mal y el bien.

A su juicio, el presidente ruso, todo apunta a que actualmente las élites y el pueblo estadounidense tienen un enfoque diferente respecto a lo que es el mal y el bien.

Durante una comparecencia en una reunión del Ministerio de Defensa de Rusia el pasado 22 de diciembre, el mandatario ruso dijo que actualmente las Fuerzas Armadas del país son más fuertes que las de cualquier agresor potencial.

Posteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby,  puso en tela de juicio las palabras del mandatario ruso y aseguró que “en toda la historia de la humanidad, no ha habido Fuerzas Armadas tan fuertes e inteligentes como las de EEUU ahora”.

Por su parte, Vladímir Putin respondió que actualmente nadie “pone en duda este hecho” y afirmó que Kirby malinterpretó sus palabras.

“Yo dije que la Federación Rusa, hoy en día, es más fuerte que cualquier, atención, agresor potencial. ¿Qué significa la palabra agresor? Es alguien que potencialmente puede lanzar una ofensiva contra Rusia. Por lo tanto, somos más fuertes que cualquier agresor potencial”, subrayó Putin.

De esa manera, el presidente ruso dio a entender que el Kremlin no considera a EEUU como un agresor potencial, escribe en su artículo el periodista ruso.

“Sabemos que los demócratas perdieron no solo en los comicios presidenciales sino en las elecciones en ambas Cámaras de EEUU, donde los republicanos consiguieron obtener la mayoría de escaños, ¿también eso ha sido trabajo mío?”, ironizó al respecto el mandatario ruso.

A su juicio, todo apunta a que actualmente las élites y el pueblo estadounidense tienen un enfoque diferente respecto a lo que es el mal y el bien.

Una reciente encuesta publicada por el medio Politico reveló que un 37% de los simpatizantes del Partido Republicano tiene una “visión favorable” de Putin.

Según el presidente ruso, el hecho de que la tercera parte del electorado republicano apoye sus políticas indica que una parte importante de la población estadounidense coincide con él respecto a  cómo debería ser el mundo,  qué deberían hacer los líderes de ambas naciones y cuáles son los peligros y problemas que afrontan Washington y Moscú.

“Está bien que haya gente que simpatice con nuestros valores tradicionales. Es una buena premisa para que podamos construir las relaciones entre países tan potentes como Rusia y EEUU, sobre la base de la simpatía mutua de sus pueblos”, afirmó.

Sputnik/ Vladimir Astapkovich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm