banner-espanol

Maduro: “La oposición no gobernará Venezuela, ni con votos ni con balas”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que no aceptará que la oposición amenace con un “ultimátum” y con retirarse de la mesa de diálogo facilitada por El Vaticano, en caso de querer imponer sus exigencias.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El abogado penalista, Rafael Narváez, lamentó el lenguaje de confrontación que mantiene el presidente Nicolás Maduro, pese a los previos acuerdos establecidos en la mesa de diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esto en referencia a las declaraciones del primer mandatario, quien enfatizó que la oposición no entrará más a Miraflores “ni con votos, ni con balas”.

El período de Maduro culmina en enero de 2019. No puede ser, saben que no es así, no es el acuerdo, no es la metodología, no es lo que se está trabajando en las mesas temáticas”, añadió.

El gobernante reiteró que la oposición dice “mentiras” sobre el diálogo y señaló que “no se puede pretender dar un ultimátum a las conversaciones, al diálogo y a la paz”. “En muchas maneras, el gobierno tiene la llave para el diálogo”, dijo Shannon, subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Políticos, en una rueda de prensa en Washington a su regreso de Caracas, donde esta semana se reunió con las partes involucradas.

Para la MUD, en cambio, el objetivo central es la “solución electoral” mediante la reactivación del proceso de referendo revocatorio -suspendido hace dos semanas- o el anticipo de elecciones”.

Tienen que dejarse gobernar bajo las reglas de la Constitución”. “Sin este diálogo, Venezuela se encontrará en una situación en que tanto el gobierno como la oposición tendrán que medirse por su capacidad de convocar gente a las calles (.) En ausencia de un proceso de negociación, la movilización puede ser impredecible y muy peligrosa”.

Las votaciones del 2017 se producirán a destiempo por decisión del poder electoral que fijó “para finales del primer semestre” de ese año una jornada que constitucionalmente debía celebrarse a fines de este año. En la Constitución está establecido la duración del período para el Presidente y para la Asamblea Nacional”, dijo Rodríguez.

El diálogo entre el gobierno y la oposición asoma dificultades que amenazan una pronta solución a la crisis venezolana: los primeros días de tregua, con insultos y posturas irreconciliables en torno a la salida del chavismo del poder complican el panorama.

El líder opositor no detalló si el planteo se refiere a elecciones presidenciales o comicios generales, como han sugerido otros portavoces de la MUD. LaDocUlTo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm