banner

Published On: Mie, dic 20th, 2017

“Magaly Ríos Band” se lanza con Afroperuano Latin Jazz

Periodista cantante lidera orquesta del Perú

“Espero muy pronto mostrar nuestro arte en Estados Unidos”, manifiesta Magaly.

“Espero muy pronto mostrar nuestro arte en Estados Unidos”, manifiesta Magaly.

LIMA.- Magaly Ríos es nacida para cantar y comunicar. La hamaca de su tiempo se mece entre la música y el periodismo. Su corazón peruano la impulsa a difundir el acervo de la tierra que la vio nacer.

Ella es Lady crooner de la orquesta de Rully Rendo, maestra de ceremonias, comunicadora y ahora directora  de su orquesta “Magaly Ríos Band”, integrada por ejecutantes de la Escuela  de Música de la Universidad Católica, y de la Escuela de Folclore José María Arguedas. “Espero muy pronto mostrar nuestro arte en Estados Unidos”, manifiesta Magaly.

“Tenemos seis músicos, dos coristas y yo como vocalista. Hemos fusionado el afro y el vals  con el latin jazz”, puntualiza “Magaly la buena”, como la nombró el recordado Arturo “Zambo” Cavero. “Fue cuando le hice una entrevista para un diario donde escribía”, recuerda Magaly, quien también dirige su periódico virtual “Prensa al día”.

“Mi reciente grabación lleva temas como “Canto para mi gente”, del genial compositor loretano Raúl Vásquez autor de “La plañidera”, también va “Siempre contigo” de César Calderón y “Templanza” de Guillermo Suero, varios de mis temas están en Youtube, puntualiza Magaly, quien formó parte del movimiento musical “Avanzada criolla”, dirigido por Mario Cavagnaro (QEPD), y de ahí para el mundo.

POR: FERNAN SALAZAR GARCIA | CORRESPONSAL

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa