banner-espanol

Merenguero Joseph Fonseca con nuevo reto en la música

Para nadie es un secreto que el deseo de muchos artistas es que sus canciones se conviertan en éxitos de siempre, que perduren en el gusto del público como desde el primer día.

“Alma rota” es el sencillo con el cual Fonseca pretende abrirse camino nueva vez en la República Dominicana.

“Alma rota” es el sencillo con el cual Fonseca pretende abrirse camino nueva vez en la República Dominicana.

Pero esta hazaña a veces suele salir cara, porque aunque el artista se reinvente y ofrezca nuevas canciones, el público muchas veces solo quiere los éxitos de siempre y no le da cabida a lo nuevo que trae el artista.

Es por eso que el merenguero puertorriqueño Joseph Fonseca tiene como gran reto que sus fanáticos conozcan lo nuevo que trae a nivel musical, más allá de sus hits “Noches de fantasía”, “Escúchame”, “Que levante la mano” y “Dame una razón”.

“Nuestro gran reto a nivel musical es presentar al público un Joseph Fonseca más allá de esos merengues de siempre. Que conozcan otras canciones que yo he hecho. Pero no es que la gente no disfrutará de mis éxitos de siempre en mis fiestas, yo nunca dejo de tocar mis hits, pero el reto es ir convenciendo al público, poco a poco, con lo nuevo que tengo”, expresó a ¡Alegría! el artista.

“Alma rota” es el sencillo con el cual Fonseca pretende abrirse camino nueva vez en la República Dominicana. El tema, autoría del propio artista, contó con los arreglos musicales del maestro dominicano Isaías Leclerc, y además tendrá un vídeo el cual estará rodando en Santiago de la mano del productor Maiter Valdez.

“Este nuevo tema cuenta varios elementos modernos, pero siempre con mis letras tradicionales por lo que se logró una combinación bien interesante que se adapta a los nuevos tiempos. En la canción desarrollo la historia de una persona que está desesperada porque no puede tener la boca de ese ser amado”, explicó el merenguero, quien además formó una orquesta con músicos dominicanos con los cuales se estará presentado en el país, cada vez que se presenten oportunidades de tocar.

Joseph Fonseca regresa a suelo dominicano y se encuentra frente a un debate de si el merengue está o no crisis, pero él sostiene que a pesar de los cambios musicales y generacionales el merengue se sigue consumiendo.

“El merengue sigue sonando no solo en la República Dominicana, sino en el mundo. Además he visto el resurgir de agrupaciones como la New York Band, Miriam Cruz, así como el continuo trabajo que se mantienen haciendo Los Hermanos Rosario y Héctor Acosta “El Torito”, es decir, que se sigue trabajando por el género y por eso yo decidí volver a esta tierra y crear mi orquesta”.

Sobre qué ha pasado en su carrera tras dos años de ausencia sin presentarse en el país, dijo que siempre se ha mantenido trabajando en su natal Puerto Rico, por lo que no contaba con el tiempo de internacionalizar su carrera.

“Muchos me decían ‘estás desaparecido’, pero no era así, yo estaba trabajando tanto en Puerto Rico que no podía salir a internacionalizar mi música, porque gracias a Dios siempre he sido profeta en mi tierra y debido al cúmulo de trabajo no estaba viajando, porque la carrera internacional se ve muy bonita y chévere desde afuera, pero es bien sacrificada”, confesó el artista.

En cuanto a las posibilidades de crear un nuevo disco, Joseph Fonseca dice estar acorde con los tiempos y siendo él un artista desarrollado, ha preferido lanzar solamente sencillos porque entiende que ya no vale la pena lanzar un álbum completo, cuando solo se posicionan dos o tres temas y después los demás se pierden o solo lo escuchan los pocos que compran los discos.

La última producción del artista fue “Eso, eso, eso”, lanzada en 2014, en la cual mezcló temas románticos y jocosos.

Fonseca dijo sentirse feliz y agradecido de estar aquí “porque me satisface que aunque dure un tiempo sin venir, mi música siempre está presente en las fiestas, discotecas, actividades y eso para mí es algo bien grande porque a un merenguero no le puede pasar algo mejor que sonar en la casa del merengue”, dijo.- Hoy Digital

Por: Thelma Figueroa Amador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm