banner-espanol

Miami busca jóvenes peloteros para liga profesional

Observadores de equipos de Ligas Menores en Estados Unidos, también, estarán buscando diamantes en bruto para pulir.

Observadores de equipos de Ligas Menores en Estados Unidos, también, estarán buscando diamantes en bruto para pulir.

MIAMI.- Jóvenes peloteros que no han sido escogidos en el draft amateur o que ya fueron firmados profesionalmente, pero dejados libres posteriormente, podrían tener una nueva oportunidad de relanzar su carrera y jugar en ligas de siete países.

Y es que durante los meses de septiembre y octubre estará abierto un campo de entrenamiento en el sur de la Florida para esos jugadores, auspiciado por la Asociación Internacional de Béisbol Profesional (AIBP), que encabeza el colombiano Edinson Rentería (hermano del legendario Edgar Rentería).

Aquellos que sea firmados al término de esos dos meses de entrenamientos podrían jugar en las ligas profesionales de México, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Curazao y Nicaragua, países afiliados a la AIBP.

Además, observadores de equipos de Ligas Menores en Estados Unidos estarán buscando diamantes en bruto para pulir.

Las prácticas se llevan a cabo los martes y los jueves en el parque PSN de Hialeah, bajo la atenta mirada de experimentados entrenadores como Pedro Luis Rodríguez, quien fuera cátcher titular de la selección cubana desde finales de los 80 hasta la década de los 90, Mario Canda, quien dirigiera en la liga mexicana, y el ex manager de las Series Nacionales cubanas Eulogio Vilanova.

“Decidimos hacer esto porque creemos que hay demasiado talento desaprovechado, fuera del sistema ya establecido y quisimos darle una nueva oportunidad a muchachos que pueden hacer carrera como profesionales”, explicó Carlos Pérez, vicepresidente de la AIBP.

“Déjame aclararte que el hecho de que un pelotero que ya haya firmado como profesional y haya recibido el release de su equipo, no quiere decir que no pueda volver a intentarlo”, dijo Pérez.

“Eso no significa que no tenga el talento, pero muchas veces hay factores que van más allá de eso y tienen que ver con los intereses determinados de cada equipo. Quizás un jugador no se ajustó a las necesidades e intereses del equipo que lo firmó inicialmente, pero puede ser muy valioso para otra organización”, añadió.

De ser firmados aquí, pueden ir a jugar a ligas invernales, donde tendrán una exposición mayor que les permita ser observados entonces en esos países por scouts de organizaciones de Grandes Ligas.

El programa también es extensivo a todos los peloteros de béisbol a nivel preuniversitario (High School) y que no han podido lograr becas universitarias para estudiar y jugar.

Entonces, ¿quién sabe lo que pueda depararle el futuro? Sólo lo sabrán quienes lo intenten y perseveren.- ESPN.com

POR JORGE MOREJÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm