banner-espanol

Muisne “la playa que se mueve” al ritmo de los cangrejos rojos

La Isla de Muisne es aun una hermosa playa virgen de aguas cristalinas llenas de colorido caracterizada por ser inclinada y con olas altas.

Muisne es una encantadora y paradisíaca isla. Playas de arenas blanca y verde vegetación adornan sus costas. Está ubicada en el norte del Ecuador, en pleno Océano Pacifico, separada del continente por un estrecho canal, a hora y media de la ciudad de Esmeraldas.

Conocida en el mundo de los surfistas como el Jardín Esmeraldeño, sus playas tienen  una extensión aproximada de 8 kilómetros, y 300 metros de amplitud en baja marea, donde se puede apreciar una fascinante vegetación tropical, muy importante para el turismo de Aventura y Ecológico.

Llamada “La playa que se mueve” por la cantidad de cangrejos rojos que producen la ilusión óptica de una playa en movimiento.

La franja costera pertenece a la zona, bosque seco tropical. Esta playa es una de las más extensas de Esmeraldas bordeada de altísimos cocoteros y bellas palmeras que sirven de sombra a los bañistas que llegan de todo el mundo, y que encierran un paisaje de ensueño, qué invitan al descanso, armonía y al contacto con la naturaleza.

Desde la Playa se puede acceder a otras Islas como, la Isla Bonita, haciendo honor a su nombre por ser un verdadero paraíso; la Isla de los Pájaros, donde se puede pasear en bote por los alrededores de la isla. Son un refugio permanente de diversas especies de aves como pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros de patas azules, patillos, fragatas e infinidad de aves.

La Isla de Muisne es aun una hermosa playa virgen de aguas cristalinas llenas de colorido caracterizada por ser inclinada y con olas altas, ideal para actividades deportivas náuticas como el Surf, Esquí, kitesurf, Windsurf, Buceo, entre otros.

Uno de los principales atractivos de la playa de Muisne son sus fascinantes caídas de sol, deleite de los visitantes. Los habitantes locales estarán felices de atenderlos, está garantizados que serán recibidos con una cálida bienvenida, la típica hospitalidad de la isla, y una tentadora hamaca para disfrutar de la puesta del sol.

La zona contiene extensiones de pastizales y algunos matorrales, donde se disfruta del turismo ecológico, y la fauna marina. El estuario del río, está ubicado en el sur este de la playa, con 20 kilómetros de manglar, lugar donde los guías especializados llevan a los visitantes a recoger langostas, conchas negras de gran tamaño llamadas Patas de Mula, cangrejos rojos, calamares, camarones y mucho mas, y que podrán degustar tan pronto lleguen a cabañas donde expertas cocineras del lugar los esperan.

La mayoría de habitantes son gente buena y generosa, y que viven del turismo, la pesca artesanal y la obtención de cangrejos y jaibas también hay población extranjera que hicieron de Muisne su hogar.

Por toda la playa se puede encontrar hospedajes de todo tipo desde rusticas Cabañas, hasta elegantes y cómodos hostales, hay excelentes restaurantes que bordean las playas y que ofrecen una variedad de comida internacional y deliciosos platos típicos de la zona, en base de coco, mariscos, pescados frescos, y frutas del lugar.

Para los noctámbulos y rumberos hay de todo, lugares para cantar y escuchar la famosa y alegre ‘’Marimba’’, lugares criollos para bailar y modernas discotecas y bares en donde podrán disfrutar de los más creativos, refrescantes y exóticos cocteles.

Algo digno de rescatar, es que está prohibido por las autoridades locales, el tráfico de vehículos, cómo automóviles, autobuses.  El único medio de transporte es a través de Ecotaxi y bicicleta.

Leyenda:

La Isla de Muisne es aun una hermosa playa virgen de aguas cristalinas llenas de colorido caracterizada por ser inclinada y con olas altas.

POR: CARLA LIGIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm