banner-espanol

Nancy Restrepo una colombiana exitosa

Si algo define muy bien a esta bella colombiana es el profesionalismo, la elegancia y el glamour, así́ como su creatividad y actitud de liderazgo.

La colombiana Nancy Restrepo comenzó su carrera en televisión a muy temprana edad y a través del tiempo la experiencia la moldeó en una excelente periodista y presentadora de programas.

Como buena sagitariana le encanta viajar y aunque ha recorrido casi treinta países del continente, decidió́ radicarse en la ciudad de Miami, una ciudad donde le encanta vivir, donde dirige su empresa Producciones Nueva Vision Tv y graba su programa Magazine Uno que se transmite los domingos a las 4:00 pm por Mega Tv. y  Direct Tv Canal 405 a nivel nacional.

Para Nancy Restrepo, Magazine Uno es una excelente alternativa que contiene información ágil y variada para toda la familia latina, porque además de ser entretenido, es interesante. Asimismo, para los dueños de los negocios que quieran incrementar sus ventas.

El programa tiene  segmentos  que  enfocan siempre  lo positivo de las personas,  un poco de moda, música, cocina, turismo, salud, chismes, belleza, humor, cine, decoración, inmigración, estética y notas de actualidad.

Nancy es poseedora de una sonrisa que desarma al primer contacto con ella, cuando habla es dulce, culta, elegante, a la vez intelectual, sensible, carismática y cómplice, parece que la conocieras desde siempre, tan cercana, que podría convertirse en la mejor amiga.

Si algo define muy bien a esta bella colombiana es el profesionalismo, la elegancia y el glamour, así́ como su creatividad y actitud de liderazgo y es que no queda duda de que Nancy es un ejemplo de que con trabajo y perseverancia se logra el éxito profesional.

Nancy inició su carrera en Colombia desde muy jovencita. Antes de los 15 años era asistente de producción en un canal de tv, después fue directora de tráfico, luego se retiró para trabajar por su propia cuenta y antes de cumplir los 18 años formó su compañía de producción de televisión “Nueva Vision Tv”.

Además, presentaba cuatro programas, dictaba talleres de televisión  en la especialidad de actuación, fotografía, producción, dirección de cine y tv. Hizo dos películas, produjo y dirigió una infinidad de comerciales, programas  y todo lo que tiene que ver con este medio.

Ha sido reportera de noticieros nacionales y locales, corresponsal de guerra, posteriormente se trasladó a los Angeles, California, para asumir el cargo de directora en una empresa de producción de televisión y en una  revista de deportes y farándula con distribución nacional.

Nancy, háblanos de tu empresa Nueva Vision Tv.

Es una empresa de producciones que cuenta con modernos estudios para grabación y edición de todo tipo de piezas de video y publicitarias en Hd como infomerciales, comerciales, programas de televisión. Tenemos  chroma key, tri caster con variedad de sets virtuales, cabina de locución, también con varios sets en interiores, exteriores, sala de maquillaje, camerino, set de cocina, jardines, además estudio de fotografía, revista y canal de tv en internet 24 horas.

¿Por qué crees que el público de todo el país prefiere tanto tu programa Magazine Uno?

Porque es honesto. Es hecho con amor y pensando en el televidente que se merece lo mejor, además es hecho por un equipo humano y técnico altamente calificado y  siempre tratamos de llevar lo positivo, de sembrar esa semillita en cada persona que ve o que nos visita en el  programa.

Cuando se hacen tantas cosas a la vez, el cuerpo te dice basta o ¿crees que el cuerpo se acostumbra a un ritmo tan acelerado?

¿Ya viste qué vida más ocupada la que llevo? Trato de estar ocupada, especialmente en estos tiempos que estoy pasando por la situación más difícil de mi vida, pues con el exceso de trabajo el cuerpo termina  pagando las pocas horas de sueño y la mala alimentación. Pero hay recompensa, porque  para mi, el trabajo es mi hobby y hacer lo que me gusta me hace feliz, además  trato de combinar el trabajo con la familia, un tiempo para mi, alimentarme sanamente, descansar y al final no queda ni un minuto libre, (risas).

¿Cómo es Nancy Restrepo?

Soy sincera, cariñosa sin ser melosa, buena amiga, a veces, puede que no me veas en una fiesta, pero siempre estoy en las malas, creo que allí se conocen a los buenos amigos, en las buenas estamos todos, pero en las malas pocos. Trato de comportarme como un buen ser humano con buen sentido de humor  y  trabajar mi espiritualidad día a día, no hacer mal a nadie, estoy atenta a cada momento de mi vida, amo lo que hago. Te confieso algo, estoy aprendiendo a vivir una nueva vida después de pasar muchas cosas y situaciones difíciles. ¡Me encanta que me hayas dado la oportunidad para hablar bien de mí! (entre risas).

Con el tiempo apretado que tienes ¿De dónde te llega tanta inspiración para escribir?

Yo diría que del más allá. De cada cosa especial que me pasa y que a la vez es una enseñanza para mi, lo que les sucede a los demás, por que hoy en día hay mucho sufrimiento en el mundo y si algo nos puede dar una idea de cómo vivir la vida con menos dolor o por lo menos resaltando lo positivo, creo que es una buena opción.

Cuando se reciben  premios, reconocimientos y el cariño del público por tu carrera es muy fácil volar, perder la cabeza y no tener los pies sobre la tierra ¿Qué significa para ti?

Es una simple consecuencia de muchos años de arduo trabajo y entrega, es una palmadita en la espalda que te dice vas bien y sigue así, además es confirmar que a la gente le gusta lo que haces. En mi caso, no hay tiempo ni espacio para perder la cabeza, aunque puede ser fácil, no te digo que no, pero en esa parte también entra a jugar un papel muy importante el ego, que debemos combatirlo a diario porque es uno de nuestros principales Karmas, que en cualquier momento se nos puede mover el piso y en un segundo nos cambia la vida y si no estás preparado, el golpe es muy duro. Por eso, es mejor vivir cada segundo sin perder la cabeza y con los pies sobre la tierra, además recordando que todo lo que hacemos  se nos regresa en la misma medida.

¿Cómo consigues el balance perfecto en tu vida?

Cada día nos trae cosas nuevas y hay que aprender continuamente del presente, olvidarnos del pasado, disfrutar lo que la vida nos brinda segundo tras segundo, porque la felicidad se encuentra en todo incluyendo las cosas pequeñas. “Todo es del color del cristal con que se mire y  como dicen por ahí ni tanto que queme al santo ni tampoco que no lo alumbre”.

¿Cuál es tu desafío diario?

Aprender cada día de cada cosa que me pasa, ese es mi desafío diario. Intentar convertir cada cosa que no me gusta o que me duele en una experiencia positiva y fortalecerme para que no me mueva el piso. Porque lo que no nos mata nos fortalece, dicen por ahí no, no olvidar que nada es el fin del mundo, más allá de eso, recordar uno mismo que la vida debe vivirse día a día y siempre en el presente.

¿Qué proyectos inmediatos tienes?

Además del  programa Magazine Uno y de todas las producciones que hacemos para nuestros clientes, en esta nueva etapa tengo proyectos para dictar cursos televisión, en el pasado hemos dado talleres de dirección de cine y tv, guiones, actuación y fotografía con éxito total. Estoy implementando nuevos talleres con profesores muy reconocidos en el medio, para que el alumno practique todo lo que aprenda  en nuestros estudios y con producciones reales. Creo que será  una excelente oportunidad  para la gente que quiera ingresar al mundo televisivo, ya que Nueva Vision Tv cuenta con todos los recursos técnicos. También  estoy escribiendo, es otro de mis proyectos que me está tomando mucho tiempo, además  como buena sagitariana me encanta viajar y así combino un poco de trabajo y descanso,  bueno por allí tengo otro proyecto, pero todavía no puedo hablar de eso, hasta que se dé y esté listo.

¿Cuál ha sido tu mayor lección en la vida?              

Aprender a ser feliz todos los días. Reconocer que tengo una nueva vida que vivir y que debo  aprender de mis experiencias pasadas, que aunque han sido muy dolorosas creo que traen un mensaje y una lección para mí, que debo de trabajar y poner en práctica cada día.

¿Qué le puedes pedir a la vida?

Tener un reto más todos los días. Así es como se aprende, trazándose nuevas metas, pero siempre hay que recordar que las metas deben ser pocas, máximo tres y fáciles de cumplir, porque así no nos desanimamos y vamos construyendo nuestros sueños día a día.

¿A qué le temes? 

A la muerte de mis seres queridos, pero creo que ya lo peor, lo que era mi mayor temor en mi vida ya me pasó y aunque me dejó devastada y derrotada sé que tengo mucho que aprender de eso, entonces me quedan pocos miedos que combatir y esa es una lucha continua, porque hay que vencer los miedos y quizás la mejor manera es con pensamientos positivos y tratando de cambiar el switcher, porque somos lo que pensamos y nuestros pensamientos son nuestra realidad.

¿Quién es tu mejor aliado?

Esa vocecita interna que me dice lo que está correcto o no  y que muchos llamamos nuestros ángeles,  ha sido mi mejor aliada. Es mi mejor asesora. La consulto primero que a cualquier otra persona. También soy una fiel creyente de la intuición femenina.

Llegó el momento de la despedida. La agenda de Nancy no para. Su trabajo está por comenzar.

POR: WALTER CARDONA
FOTOS: ALEJANDRO CRUZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm