banner-espanol

Ocho futbolistas sudamericanos son nominados al Balón de Oro

La FIFA dio a conocer la lista de los 23 precandidatos al mejor futbolista del 2015. Un repaso por los mejores momentos de los elegidos

James Rodríguez, quien vislumbró en el Mundial de Brasil, es el único colombiano que está nominado al Balón de Oro.

James Rodríguez, quien vislumbró en el Mundial de Brasil, es el único colombiano que está nominado al Balón de Oro.

Todos los años, la FIFA junto con la revista francesa France Football, eligen al futbolista de mejor desempeño del año y lo premian con el ‘Balón de Oro’.

En esta ocasión, todos lo precandidatos juegan habitualmente en Europa, pero varios nacieron en Sudamérica.

Lionel Messi.- El delantero argentino llegó a la final de la Copa América 2015 disputada en Chile pero sin embargo no marcó goles en la competencia.

En el Barcelona, fue fundamental en la obtención de la Liga Española, siendo el goleador de su equipo con 43 tantos, un promedio de 1.13 goles por partido. También, fue pieza clave en la coronación de la Champions League, certamen en el que convirtió 10 anotaciones al igual que Cristiano Ronaldo y su compañero Neymar.

Además, convirtió dos goles en la victoria ante el Sevilla por 5 a 4 en la final de la Eurocopa y también marcó por duplicado en el partido definitorio de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Sergio Agüero.- El delantero convirtió cinco goles con la Selección Argentina durante la Copa América 2015 y otros llegó a 10 si se suman los amistosos. Con estos logros, superó a Diego Armando Maradona en la tabla de goleadores históricos del seleccionado albiceleste, con 33 gritos.

En el Manchester City fue el máximo anotador de la Premier League de la temporada 2014/15. En lo que va de la segunda mitad del año ya lleva 6 tantos y es el máximo anotador de su equipo.

Javier Macherano.- El mediocampista fue titular en todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa América y las dos fechas eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Con el Barcelona, el futbolista de 31 años se consagró campeón de la Champions League, la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Supercopa Europea. Es el único nominado que no ha convertido tantos en el 2015, pero su importancia suele verse en la mitad del campo y no en el área rival.

Luis Suárez.- El delantero uruguayo revirtió la imagen que dejó en 2014 tras la mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el mundial 2014 y que le costó una suspensión que no le permitió disputar la Copa América.

Sin embargo, en Barcelona se transformó en una de los engranajes principales en el ataque del equipo. Lleva convertidos 17 goles en la Liga y consiguió 4 títulos en lo que va del año, entre ellos la Champions League en la que convirtió uno de los tres tantos ante la Juventus.

Neymar.- El brasileño no tuvo una buena Copa América, su equipo quedó eliminado en cuartos de final ante Paraguay, pero el cual el ’10′ se fue expulsado por intento de agresión e insultos hacia el árbitro chileno Ossés, en el cotejo ante Colombia. Esta reacción le valió cuatro fechas de suspensión, por lo que se perdió las primeras fechas de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tras la lesión de Messi, Neymar se ha hecho cargo de la ofensiva del Barcelona.

Sin embargo, el gran año lo tuvo en el Barcelona. Allí marcó goles en las tres finales de Copa que ganó y festejó el título de la Liga BBVA, certamen que lo tiene como goleador con 8 tantos en lo que va de la temporada.

James Rodríguez.- Es el único colombiano que está nominado. Con su Selección, llegó hasta los cuartos de final en la Copa América y allí perdió por penales ante la Argentina.

En el Real Madrid se afianzó como titular y si bien no obtuvo títulos en el año, en enero recibió el premio Puskas al mejor gol de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Alexis Sánchez.- El chileno fue uno de los pilares en la obtención de la Copa América por primera vez en la historia de su país. A pesar de haber convertido un solo tanto, el delantero la ‘picó’ en el último penal de la serie ante Argentina en la final.

Con el Arsenal, el ex Barcelona logró clasificar a la Champions League y fue el goleador de su equipo en la temporada 2014/15 con 16 gritos.

Arturo Vidal.- El mediocampista fue la estrella de la Copa América de Chile, pero no sólo por lo hecho dentro de la cancha, sino fuera de ella. Durante pleno certamen, el volante chocó su Ferrari y dio positivo en el control de alcoholemia. Sin embargo, no fue victima de ninguna sanción y terminó dando la vuelta olímpica con la ‘roja’.

Vidal es el único futbolista sudamericano, nominado al Balón de Oro, que ha sido sufrido un traspaso en el último mercado de pases. Tras llegar a la final de la Champions League y obtener el Scudetto italiano y la Copa Italia con la Juventus, el mediocampista fue transferido al Bayern Munich a cambio de 40 millones de dólares.

De los ocho sudamericanos, cinco militan en el fútbol español, dos en el inglés y uno en el alemán. Además, Messi es el único de todos ellos que sabe lo que es ganar un Balón de Oro, lo logró en cuatro ocasiones 2009/10/11/12. El resto ni siquiera conoce lo que es quedar entre los tres mejores del planeta.

El 30 de noviembre se hará público el nombre de los tres finalistas y el ganador se conocerá el 11 de enero del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm