banner

Published On: Lun, jul 1st, 2019

Oficiales de USCIS se resisten a política de Trump contra inmigrantes

  • Sindicato apoya demanda de ACLU a favor de inmigrantes
Los oficiales, que están dirigidos a implementar la política, dijeron que se está amenazando la vida de los migrantes y es “fundamentalmente contrario al tejido moral de nuestra Nación”, reportó The Washington Post. Foto archivo Cortesía USCIS

Los oficiales, que están dirigidos a implementar la política, dijeron que se está amenazando la vida de los migrantes y es “fundamentalmente contrario al tejido moral de nuestra Nación”, reportó The Washington Post. Foto archivo Cortesía USCIS

Los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) responsables de los procesos de asilo criticaron la política del presidente Donald Trump de obligar a los migrantes a permanecer en México mientras esperan audiencias en cortes en Estados Unidos.

Debido a ello, miembros del sindicato AFGE Local 1924 se sumaron a una demanda ante un tribunal federal de apelaciones para impedir que el Gobierno continúe con el programa.

Los oficiales, que están dirigidos a implementar la política, dijeron que se está amenazando la vida de los migrantes y es “fundamentalmente contrario al tejido moral de nuestra Nación”, reportó The Washington Post.

El sindicato presentó un escrito ante la corte que acompaña la demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otros grupos que cuestionan el programa de Protocolos de Protección al Migrante del presidente Trump.

Ese programa ha enviado a México a 12,000 inmigrantes, aunque el Gobierno de aquel país afirma que ya son 14,000.

El director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, criticó la postura del sindicato y afirmó la crisis migratoria es insostenible por el ingreso de indocumentados.

“El liderazgo sindical sigue jugando mientras se intensifica la crisis fronteriza. Se están perdiendo vidas, los centros de detención están hacinados de manera insostenible y los extranjeros ilegales con reclamos frívolos continúan abrumando nuestro sistema”, afirmó en un comunicado.

Destactó que los oficiales migratorios han detenido a más 600,000 personas en la frontera sur en lo que va del año fiscal 2019.

“Ahora hemos llegado al punto crítico de ruptura, y USCIS debe continuar haciendo nuestra parte para ayudar a detener esta crisis y asegurar mejor la patria”, afirmó.

Criticó que los oficiales no quieran realizar la labor para la que rindieron juramento.

El Diario

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa