banner-espanol

Organizaciones exentas de impuestos deben declarar antes del 15 de mayo

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recordó a las organizaciones exentas de impuestos que se acerca la fecha límite del 15 de mayo para la presentación de declaraciones de información de la serie del Formulario 990 (en inglés).

Por ley, a las organizaciones que no presenten informes anuales durante tres años consecutivos se les revocarán sus exenciones de impuestos federales automáticamente a partir de la fecha de vencimiento del tercer año que deben presentar.

Por ley, a las organizaciones que no presenten informes anuales durante tres años consecutivos se les revocarán sus exenciones de impuestos federales automáticamente a partir de la fecha de vencimiento del tercer año que deben presentar.

Las declaraciones y avisos de información de la serie del Formulario 990 vencen el día 15 del quinto mes luego de finalizar el año fiscal de una organización (en inglés). Muchas organizaciones usan el año calendario como su año fiscal, por lo que el 15 de mayo es la fecha límite para presentar para 2017.

No incluir números de Seguro Social en formularios 990

El IRS generalmente no solicita SSN a las organizaciones y advierte a los contribuyentes que no los incluyan en el Formulario 990. Por ley, tanto el IRS como la mayoría de las organizaciones exentas de impuestos deben divulgar públicamente la mayor parte de las presentaciones del Formulario 990, incluidos los anexos. La publicación de los SSN y otra información de identificación personal acerca de donantes, clientes o benefactores podría dar lugar al robo de identidad. Se puede encontrar más información acerca de esto en la sección de Instrucciones Generales de las Instrucciones del Formulario 990, Declaración de Organización Exenta de Impuestos.

El IRS también insta a las organizaciones exentas de impuestos a que presenten formularios electrónicamente para reducir el riesgo de incluir SSN u otra información personal innecesaria. La presentación electrónica también proporciona un aviso de que el IRS ha recibido la declaración y reduce el tiempo normal de procesamiento, lo que facilita el cumplimiento de los requisitos de presentación y divulgación.

Los formularios de exención de impuestos que el IRS debe publicar están claramente marcados como “Abierto a inspección pública” en la esquina superior derecha de la primera página. Estos incluyen el Formulario 990, el Formulario 990-EZ, el Formulario 990-PF y otros.

Formularios a presentar

Las organizaciones exentas de impuestos pequeñas con un ingreso bruto anual promedio de $50,000 o menos pueden presentar un aviso electrónico llamado Formulario 990-N (e-Postcard). Este formulario solo requiere unos pocos datos básicos. Las organizaciones exentas de impuestos con un ingreso bruto anual promedio mayor de $50,000 deben presentar un Formulario 990 o 990-EZ, según sus recibos y activos. Las fundaciones privadas deben presentar el Formulario 990-PF.

Las organizaciones que necesitan tiempo adicional para presentar un Formulario 990, 990-EZ o 990-PF pueden obtener una prórroga automática de seis meses. Use el Formulario 8868, Solicitud de prórroga para presentar una declaración de empresa exenta. La solicitud debe presentarse antes de la fecha de vencimiento de la declaración. Tenga en cuenta que no hay prórrogas disponibles para presentar el Formulario 990-N (e-Postcard).

Riesgo de perder el estado de exención de impuestos

Por ley, a las organizaciones que no presenten informes anuales durante tres años consecutivos se les revocarán sus exenciones de impuestos federales automáticamente a partir de la fecha de vencimiento del tercer año que deben presentar. La Ley de Protección de Pensiones de 2006 exige que la mayoría de las organizaciones exentas de impuestos presenten declaraciones o avisos anuales de información de la serie del Formulario 990 con el IRS. La ley, que entró en vigor a comienzos de 2007, también impuso un nuevo requisito de presentación anual para pequeñas organizaciones. Las iglesias y organizaciones relacionadas con la iglesia no están obligadas a presentar informes anuales.

Verificar el estado exento de impuestos en línea

El IRS publica una lista de organizaciones identificadas por haber perdido automáticamente el estado de exención de impuestos por no presentar informes anuales durante tres años consecutivos. Las organizaciones a las que se les han revocado automáticamente sus exenciones y desean pueden solicitar que se les restablezca el estado de exención de impuestos y pagar la tarifa de usuario correspondiente.

El IRS ofrece una herramienta de búsqueda mejorada y compatible con dispositivos móviles llamada la Búsqueda de Organización Exenta de Impuestos (TEOS, por sus siglas en inglés). TEOS provee un acceso fácil a información públicamente disponible de organizaciones exentas de impuestos. Los usuarios pueden encontrar información clave del estado tributario federal y presentaciones de ciertas organizaciones exentas de impuestos, incluso si a las organizaciones se les han revocado automáticamente sus exenciones de impuestos federales y si una organización es elegible para recibir contribuciones deducibles de impuestos.

Alejandra Patricia Castro Nunez | IRS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm