banner-espanol

¡Otra vez la burra al trigo!

POR: GONZALO L. VILLALOBOS

Como decía mi madre que, siendo de familia Castellana, nació en Bilbao allí, en el país vasco, ¡Otra vez la burra al trigo! Y lo decía cada vez que alguien torpemente recaía en un empeño caprichoso y burdo…

Así pintaba el empeño de animal que habiendo sido alejado del trigal, se obstinaba en su bruto afán de volver a comer al trigal, con el consiguiente daño que ocasionaba.-

Hoy podemos ver, como en una calesita de barrio, la maniobra política de la Tirana y sus obsecuentes laderos, el manejo de los hechos que ella misma provoca, culpando a otros de los males que ocasiona y trayendo agua para su molino en pro de lograr lo que ya el 8N quedó ampliamente demostrado, el pueblo argentino detesta.

Así, en su imaginaria lucha a muerte contra el grupo Clarín, en la torpe búsqueda de un 7D que nunca llegó, acudió al servil Congreso que impuso el per saltum, agravió al Consejo de la Magistratura, amenazó jueces, extorsionó fiscales, compró voluntades venales, y finalmente en un alarde de ignorancia jurídica intentó torcer el brazo de la Corte y lógicamente fracasó…

Allí la calesita política cambia de ritmo, y tomando la sortija del caso “Marita Verón”, se enfrenta a los parientes y amigos de su gobernador favorito, Alperovich, marido de la tercera en la sucesión presidencial, los jueces que entronizaron la impunidad de los amigos del Poder, y clama por una ley que la misma Tirana había cajoneado durante casi un año, la ley contra la Trata de personas…

Pero como ello, en la loca calesita política de la bipolar que nos toca, es sólo un paso hacia su capricho, agravia a la Corte Suprema, a los jueces, y plantea su afán: la “democratización” del Poder Judicial, confundiendo a éste con una barra brava de las que tan amigo fuera su madre según sabe comentar…

Pero, ¿saben algo?, ¡para ello se necesita un cambio en la Constitución Nacional! Y, ya que estamos: ¡borombombóm, para Kristina, la reelección!

¡Otra vez la burra al trigo! así es que estimados compatriotas, prepárense que en el 2013 se viene la “democratización” de los jueces… ¡ja, ja, ja!

La tirana, contrariamente a lo que muchos analistas y “opositores” opinan, va por la reforma constitucional, va por la reelección, ¡va por todo! ¡Sólo espero que el pueblo no se lo permita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm