banner-espanol

Perú entrega a Colombia al narcotraficante alias “Duncan”

El capo colombiano, que se fugó de Medellín en el 2010, coordinaba desde el Perú el envío de drogas a Estados Unidos.

Carlos Arturo Hernández Ossa. Foto: Policía Colombia.

Carlos Arturo Hernández Ossa. Foto: Policía Colombia.

La Policía Nacional del Perú (PNP) entregó este domingo a las autoridades de Colombia al exparamilitar y narcotraficante colombiano Carlos Arturo Hernández Ossa, alias “Duncan”, detenido el pasado jueves en Lima.

“Duncan”, considerado como el último gran capo de la organización criminal de la Oficina de Envigado, fue trasladado a la base militar de grupo aéreo número 8, donde permaneció bajo custodia de las autoridades colombianas.

Como se recuerda, el narcotraficante fue capturado la tarde del 31 de diciembre por agentes peruanos de la Interpol, en un exclusivo restaurante de Miraflores, mientras coordinaba nuevas rutas para el envío de drogas a Estados Unidos.

Según informó la Policía colombiana a EFE, Hernández Ossa podría ser extraditado a los Estados Unidos por el envío de toneladas de cocaína a ese país.

Alias “Duncan” se fugó el 2010 de Colombia, cuando se encontraba bajo detención domiciliaria en Medellín. Actualmente, enfrenta procesos judiciales por homicidio, fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir.- LaRepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm