banner-espanol

Presidente de México declara frontera norte como zona libre más grande del mundo

  • Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declara frontera norte de México como la zona libre más grande del mundo
La propuesta de AMLO busca generar mayor competitividad para las empresas de la región norte de México, lo que mejoraría las condiciones de vida de los habitantes y desincentivar la migración hacia el gigante de América.

La propuesta de AMLO busca generar mayor competitividad para las empresas de la región norte de México, lo que mejoraría las condiciones de vida de los habitantes y desincentivar la migración hacia el gigante de América.

En la presentación del Decreto de Estímulos Fiscales de Frontera Norte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que desde el próximo 1 de enero entrará en vigor la zona franca en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

AMLO afirmó que esta propuesta consiste en una franja de 25 kilómetros desde la línea fronteriza y hace el interior del país.

“Toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo. En toda la franja va a bajar el impuesto sobre la renta al 20 por ciento, el IVA del 16 al 8 por ciento, se van a homologar precios de energéticos, va a costar lo mismo el gas, el diésel, la energía eléctrica, las gasolinas que lo que cuesta del otro lado de la frontera y va a aumentar por todas estas facilidades a la inversión, aumenta el salario mínimo al doble”, explicó López Obrador.

Esta propuesta busca generar mayor competitividad para las empresas de la región norte de México, lo que mejoraría las condiciones de vida de los habitantes y desincentivar la migración hacia el gigante de América.

“Esto va a ayudar mucho para retener a nuestros paisanos, compatriotas, que no se vean en la necesidad de emigrar. Es un plan que consiste en cortinas de desarrollo de sur a norte del país”, puntualizó el presidente AMLO ante empresarios regiomontanos y el gobernador Jaime Rodríguez.

Se anunció también el financiamiento para construir la Presa Libertad, que incrementará el suministro de agua para Monterrey, la segunda ciudad más grande de México.

Por LaVerdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm