banner-espanol

Presidente de Perú llama al diálogo “sin condiciones” en Venezuela

NUEVA YORK.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su preocupación por la “extrema violencia” interna que vive Venezuela y exhortó al Gobierno y a la oposición del país caribeño a iniciar un diálogo de inmediato “sin condicionamientos”.

El mandatario expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos para lograr un acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, que promueve un referendo para revocar su mandato.

El mandatario expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos para lograr un acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, que promueve un referendo para revocar su mandato.

“Hacemos una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno en Venezuela, sin condicionamientos ni condiciones en un marco de pleno respeto a la Constitución”, dijo Kuczynski en el 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Kuczynski señaló que en Venezuela hay “extrema violencia, confrontación social y política y grave escasez de alimentos”. El mandatario expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos para lograr un acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, que promueve un referendo para revocar su mandato.

“Perú está disposición para hacer todos los esfuerzos necesarios para ayudar a nuestros amigos venezolanos”, subrayó.

El presidente peruano aseguró que su Gobierno tiene “un firme compromiso con la consolidación definitiva de la democracia representativa, de los derechos humanos y del Estado de derecho”, e indicó que ese compromiso está consagrado en la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos.

El 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de este mes.- Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm