banner-espanol

Presidente Santos advierte: “el pueblo colombiano tiene una paciencia finita”

Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron en una zona rural en los límites de los departamentos colombianos de Antioquia y Bolívar en un nueva operación de las Fuerzas Militares contra esa guerrilla que en los últimos tres días ha perdido 34 combatientes, informaron medios locales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su Gobierno está listo para acelerar las negociaciones de paz con las FARC en Cuba porque el país necesita acabar con medio siglo de conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su Gobierno está listo para acelerar las negociaciones de paz con las FARC en Cuba porque el país necesita acabar con medio siglo de conflicto armado.

Según las versiones, la operación fue realizada por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) contra el Frente 4 del Bloque Magdalena Medio de las FARC, informó Caracol Radio.

El jueves pasado, en otra acción militar, 27 guerrilleros del frente 29 de las FARC murieron en desarrollo de la “Operación Minotauro” en el que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de esa guerrilla en Guapi (Cauca) en el suroeste.

Ante la acción de las Fuerzas Armadas, las FARC decidieron el viernes suspender el cese el fuego unilateral e indefinido iniciado el pasado 20 de diciembre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que su Gobierno está listo para acelerar las negociaciones de paz con las FARC en Cuba porque el país necesita acabar con medio siglo de conflicto armado.

Santos afirmó que desde hace un año está pidiendo a las FARC que aceleren los diálogos porque “llevamos un año completo sin hacer un avance sustancial” y se necesitan progresos en la negociación en La Habana “porque el pueblo colombiano tiene una paciencia finita, no infinita”.

En tanto, las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC trabajaron ayer por separado en La Habana.

Fuentes de ambos equipos confirmaron ayer a Efe que los negociadores se reunían este sábado por separado, mientras que hoy domingo ya estaba prevista la acostumbrada jornada de receso que habitualmente programan en sus ciclos negociadores tras tres días de trabajo. Efe Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm