banner-espanol

Primera Dama Michelle Obama aboga por reforma migratoria en EEUU

Michelle Obama sostuvo que Estados Unidos es un país más fuerte, gracias a la población de inmigrantes.

Michelle Obama sostuvo que Estados Unidos es un país más fuerte, gracias a la población de inmigrantes.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destacó la aportación de los inmigrantes al país y defendió la necesidad de aprobar una reforma migratoria durante un acto de nacionalización celebrada en Washington D.C.

“La inmigración está en el corazón de cómo nos hemos desarrollado como nación”, dijo la primera dama en una ceremonia que se celebró en los Archivos Nacionales, que entre otras valiosas piezas atesoran una copia histórica de la Constitución.

“En cada generación, los inmigrantes se han ganado su sitio como parte de ‘Nosotros, el pueblo’”, dijo en alusión a las palabras con las que comienza la Carta Magna estadounidense.

La primera dama se dirigió al medio centenar de inmigrantes procedentes de 44 países que prestaron juramento de ciudadanía, a los que aseguró que gran parte del éxito de Estados Unidos es “porque somos todavía una nación de inmigrantes”.

“Quie­ro que to­dos us­te­des se­pan que mi es­po­so ha con­verti­do es­to en su más al­ta priori­dad le­gis­la­ti­va y re­hú­sa clau­di­car en la pe­lea”, ase­ve­ró.

Mi­che­lle Oba­ma sos­tu­vo que Es­ta­dos Uni­dos es un país más fuer­te, gra­cias a la población de mi­gran­tes y no a pe­sar de ella, y re­sal­tó que la abru­ma­do­ra ma­yo­ría de los es­ta­dou­ni­den­ses tie­nen an­ces­tros in­mi­gran­tes.

“Y sin em­bar­go, la gen­te en Was­hing­ton es­tá de­ba­tien­do so­bre si arre­glar o no el sistema mi­gra­to­rio, aun cuan­do ca­si to­dos coin­ci­den que es­tá des­com­pues­to”, di­jo.

En este sentido, destacó el espíritu emprendedor de los inmigrantes, que, según dijo, son responsables de uno de cada cuatro negocios que se abren en el país.

También elogió su participación en las Fuerzas Armadas y recordó que en los últimos 50 años más de un cuarto de los estadounidenses receptores del Premio Nobel eran nacidos en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm