banner-espanol

Protestas contra Trump se multiplican en Estados Unidos

“Entre gritos y pancartas que expresaban “¡Donald Trump, vete! Ambas manifestaciones se unieron en la sexta avenida de Nueva York, cerca de la Torre Trump, sede de la actividad empresarial del presidente electo, incluso la cantante Lady Gaga, que apoyó a Hillary Clinton, llegó al lugar para protestar durante la madrugada.

"Entre gritos y pancartas que expresaban "¡Donald Trump, vete! Ambas manifestaciones se unieron en la sexta avenida de Nueva York, cerca de la Torre Trump, sede de la actividad empresarial del presidente electo, incluso la cantante Lady Gaga, que apoyó a Hillary Clinton, llegó al lugar para protestar durante la madrugada.

“Entre gritos y pancartas que expresaban “¡Donald Trump, vete! Ambas manifestaciones se unieron en la sexta avenida de Nueva York, cerca de la Torre Trump, sede de la actividad empresarial del presidente electo, incluso la cantante Lady Gaga, que apoyó a Hillary Clinton, llegó al lugar para protestar durante la madrugada.

De acuerdo con declaraciones de fuentes policiales a medios locales de información, las personas arrestadas la noche del miércoles fueron acusadas de conducta desordenada, como escalar postes de luz, y algunos de ellos enfrentan cargos por resistirse al arresto.

De todos es sabido que Donald Trump, actual presidente electo de Estados Unidos, ha estado casado en tres ocasiones y con sus tres esposas ha procreado a cinco hijos, pero una de ellas, Tiffany, es la menos conocida de todos, aunque demuestra su sex appeal a través de las redes sociales.

También de las más numerosas fueron las de Seattle (Washington), Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), ciudad esta última en la que los manifestantes también escogieron la Torre Trump como lugar de concentración y corearon insultos contra el magnate.

Las agencias de noticias repirtaron protestas también en la capital de Estados Unidos, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Saint Paul (Minnesota) o las californianas Los Angeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de manifestaciones y vigilias.

El sistema electoral indirecto estadounidense ya no funciona, dijo a la AFP el manifestante Nicholas Forker, al referirse al hecho de que la demócrata Hillay Clinton tuvo 200.000 votos más que Trump.

En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: “No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE UU fascista, no a Trump”.

Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) los manifestantes formaron algunas barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con la Policía en el acceso a una autopista.

En Chicago, las protestas se concentraron en el Trump Hotel, en pleno centro de la ciudad.

Hillary también lanzó un mensaje contemporizador, señalando que Trump es el presidente legítimo y se debe fortalecer su liderazgo.

Según testimonios recogidos por el diario Seattle Times, el tiroteo se ha registrado mientras avanzaba una marcha en protesta contra el republicano.

Los investigadores, que han cerrado varias calles de la zona mientras recogen pruebas y buscan testigos, creen que el autor del tiroteo es un varón adulto, aunque no han dado más detalles al respecto.-

Fuente Batazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm