banner-espanol

Puesta en escena de “Malévola y la Bella Durmiente” cautiva al público de Miami

Miguel Sahid y su excelente elenco de actores que dan vida a la obra teatral “Malévola y la Bella Durmiente".

Miguel Sahid y su excelente elenco de actores que dan vida a la obra teatral “Malévola y la Bella Durmiente”. Foto: Armas

Desde el pasado fin de semana y sólo hasta el 14 de junio próximo, la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH) estará ofreciendo en el Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de Miami, el célebre cuento de los hermanos Grimm “LA BELLA DURMIENTE”; pero transformado por el reconocido actor, Miguel Sahid, en una fantasía mágica dirigida al público infantil, esta vez  llamada “Malévola y la Bella Durmiente”.

Con seductoras melodías, variados estilos, un impresionante vestuario y magistrales actuaciones de sus intérpretes y después de varios meses de preparación, la Sociedad Actoral, mejor conocido por “SAH”, bajo la dirección de Miguel Sahid, acerca la obra a la película de dibujos animados creando una insuperable magia teatral dirigida a toda la familia.

Se trata de una propuesta escénica sin intervalos que dura 75 minutos, interpretada por un selecto grupo de quince actores que van componiendo la ya conocida historia, esta vez contada desde el punto de vista del Chambelán, quien es un plebeyo ayudante del rey, personaje muy bien logrado por Carlos Fontane.

_____________________________________________________________________

Miguel Sahid logra una puesta en escena llena de magia y verdad por parte de sus intérpretes y le sigue apostando con gran éxito a los niños como actores y como audiencia.

_____________________________________________________________________

Entre los numerosos actores que animan esta historia, se destacan principalmente la escena del Castillo de “Malévola”, interpretada por la reconocida actriz, Millie Ruperto y  junto a ella los aplaudidos ayudantes especiales “Malevolita y Lucifer”, interpretado por Mylena Barrios y Samuel Sadovnik.

Otra de las escenas que se roba el favor del público son las refrescantes y logradas “Hadas Madrinas”, interpretadas por Vivian Morales, Mariel Pini y Mercy Jimenez, quienes cantan, bailan y ríen, mientras confeccionan el traje y preparan un pastel gigante para así celebrar el cumpleaños décimo sexto de Aurora.

La “Malévola” es interpretada por la reconocida actriz, Millie Ruperto, quien intenta todo para hacer valer su maleficio, como venganza a las decisiones del Rey Florestan.

La “Malévola” es interpretada por la reconocida actriz, Millie Ruperto, quien intenta todo para hacer valer su maleficio, como venganza a las decisiones del Rey Florestan.

Un detalle curioso de la puesta destaca la  transformación escénica de Aurora y Pedro, de niños a adolescentes. Los talentosos niños Ainhoa  y Jason Diaz, dan vida a Aurorita y Pedrito, respectivamente, de adultos; estos personajes son interpretados por Beli Torres y Christian Santiago, quienes entran con pie derecho a la escena teatral miamense, logrando los suspiros de los allí presentes.

Una de las escenas que arranca aplausos y hasta lágrimas del público es la escena final, sellada con un beso después de una intensa batalla entre el hijo de el Chambelán: Pedro  y la malvada “Malévola”, quien intenta todo para hacer valer su maleficio, como venganza a las decisiones del Rey Florestan.

En resumen, nuevamente, Miguel Sahid logra una puesta en escena llena de magia y verdad por parte de sus interpretes y le sigue apostando con gran éxito a los niños como actores y como audiencia.

Muestra el control de los elencos grandes y deja plasmada su huella digital en cuanto movimientos y desplazamiento de sus actores, comicidad, bailes y colores, casi como si estuviéramos en una escena cinematográfica, que no tiene nada que envidiarle a una producción de Disney, quien llevó a la fama a “La Bella Durmiente” y que pronto estrenará en los cines a “Maleficient”.

Cabe destacar, que la Sociedad Actoral (SAH) y su laboriosos equipo, nos presenta un magistral trabajo. Se trata de una de las puestas más atractivas y reales de teatro en español dirigido para toda la familia.

“Malévola y la Bella Durmiente” se continuará presentando todos los sábados, a las tres de la tarde, en el Teatro de Bellas Artes, localizado en la Calle Ocho, de la Pequeña Habana.

POR MANRIQUEL PACHECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm