banner-espanol

Quedan ocho equipos vivos en los cuartos de final de la Copa del Mundo

Uruguay-Francia, Brasil-Bélgica, Suecia-Inglaterra, Rusia-Croacia, los emparejamientos de cuartos de final del Mundial

Así queda el cuadro que se jugará los cuartos de final de Rusia 2018

Así queda el cuadro que se jugará los cuartos de final de Rusia 2018

Después de unos octavos de final electrizantes ya tenemos a los equipos que disputarán los cuartos de final en Rusia 2018. Los ocho mejores equipos están listos para una nueva batalla que tendrá como recompensa la Copa del Mundo.

Uruguay-Francia [Viernes 6, a las 16:00 horas]

El combinado sudamericano dejó en la cuneta a la Portugal de Cristiano con dos tantos de Cavani, que se marchó antes de tiempo por una lesión en uno de sus gemelos. Aún está por saber si el artillero del PSG estará o no a las órdenes del profesor Tabárez para este vital duelo.

Enfrente tendrá los charrúas a Francia, posiblemente el equipo más en forma de todo el campeonato. Ante Argentina, con un excelso Mbappé, el cuadro ‘bleu’ mostró su candidatura real a convertirse en campeón de esta edición y ganar así su segunda estrella.

Brasil-Bélgica [Viernes 6, a las 20:00 horas]

El equipo de Tite consiguió el billete para cuartos con una victoria clara ante México gracias a los goles de Neymar, que cada partido demuestra estar en mejor forma, y de Firmino. El combinado brasileño es para muchos el gran candidato para proclamarse campeón.

Los Neymar, Coutinho y compañía se enfrentarán a los De Bruyne, Hazard, Lukaku y demás belgas que consiguieron el pase a cuartos con una contra genialmente resuelta ante Japón cuando estaba el partido ya a punto de llegar a la prórroga.

Suecia-Inglaterra [Sábado 7, a las 16:00 horas]

Suecia es posiblemente el equipo más inesperado en esta ronda de cuartos. Se coló después de ganar por la mínima a Suiza en un partido soporífero que decidió Forsberg. El conjunto escandinavo se metió entre los ocho mejores equipos del mundo 24 años después -lo hizo en Estados Unidos 1994-.

El rival de Suecia en la antesala de las semifinales será Inglaterra, que sufrió muchísimo para deshacerse de Colombia. Fue en la tanda de penaltis, con Pickford en plan héroe, cuando los ‘Three Lions’ consiguieron el billete a cuartos. Dominó buena parte del partido en el marcador por el gol de penalti de Kane, pero tuvo que ir primero a la prórroga y luego a los penaltis por un tanto en el descuento de Yerry Mina.

Rusia-Croacia [Sábado 7, a las 20:00 horas]

Se metió Rusia en los cuartos de su Mundial dejando fuera a España en uno de los partidos más grises de La Roja en un Mundial. No demostraron mucho los anfitriones, más bien nada, pero supieron mantener el tipo y el empate para jugarse el pase en la tanda de penaltis. Y ahí estuvieron más certeros.

El billete a semifinales se lo jugarán ante la Croacia de Modric y Rakitic, que también vencieron en octavos en la tanda de penaltis a Dinamarca en un partido marcado por la exhibición de sus porteros.

BEATRIZ ORTIZ | SER / ÓSCAR MORÍN |LA VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm