banner-espanol

RAN hacia la conquista de otros terrenos

POR: AMELIA MARIA DOVAL

José Angel Buesa, el poeta cubano que canta al amor, ha recibido críticas en la misma medida que ha sido valorado por los fervientes enamorados, aún después de su muerte, que encuentran en sus rimas la respuesta a sus sentimientos, algunos de sus versos nos ayudarían a definir este reencuentro de los lectores con Recorriendo América News:

Quizás tu alma está tras la puerta cerrada,
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntar nada,
y sabrás que no he vuelto…¡porque estaba contigo!

Recorriendo América News, siempre existirá entre sus lectores y anunciantes, ocupando su espacio ganado. Su permanencia es eterna. Un periódico que constituye un  documento de reconocimiento a la individualidad presente en el realce de las noticias, el arte, la cultura y el entretenimiento asumida como una totalidad de interés colectivo. La multiplicidad étnica de los Estados Unidos impone una versatilidad de informaciones que sólo aquí se muestra, con noticias, entrevistas, reportajes y artículos de opinión que eliminan las barreras.

La identidad de un medio de prensa se logra con la cohesión de criterios de todos los que aportan con su trabajo creativo. En el caso específico de Recorriendo América News, el concepto de unidad periodística está presente en la misma medida que cada uno de sus escritos responde a una línea central; es un camino por la vena aorta de nuestra identidad hispana que  mezcla sus diversidades en un país común.

Poco importa si venimos del centro o del sur, si  nacimos en el continente o en una isla, todos llegamos a este país para buscar sueños por cumplir, pero amamos nuestras raíces, los recuerdos de familia y luchamos por mantenerlos en la memoria que nos identifica en este mundo. Con un periódico que se abre a todas y cada una de las identidades construimos un sitio de encuentro, un espacio muy nuestro.

Recorriendo América News inicia el 2013 con más fuerza y con deseos de conquistar otros terrenos, la puesta en el aire de su versión radial online RAN STEREO, es la nueva propuesta de sus directivos, para seguir complaciendo al auditorio hispano con informaciones y contenidos que los ayuden a tener varias respuestas a sus inquietudes, interrogantes, preocupaciones y abrirles sus puertas a nuestros talentosos creadores, sin olvidar que tenemos raíces que mantener.

El periódico con sus versiones impresa, digital y ahora auditiva busca regirse por las normas de calidad necesarias, manteniendo una batalla de caballeros o gladiadores por continuar conquistando espacios, corazones y opiniones entre todos sus seguidores  y los aún por atraer.

Recorriendo América News se multiplica con todas las variantes periodísticas y acude a diversas formas de comunicar para desentrañar los misterios sobre las leyes que muchos no entendemos, porque la política acostumbra  a esconder.

El periodismo no es sólo conocer la historia, es buscar similitudes, información, posibles criterios diversos, crear el concepto de la duda, estamos acostumbrados a recibir y no a razonar, nuestra labor es provocar la búsqueda personal de otras respuestas, porque contar la historia no debe conformarnos, esto es sólo el comienzo y su importancia es vital para informarnos y ubicarnos en el contexto.

Recorriendo América News comienza un nuevo ciclo creativo, auténtico, con metas que prometen y comprometen tanto a periodistas, lectores como a oyentes. En un trabajo a favor de la comunidad y buscando nuevas proyecciones que nos permitan ser mejores y reclamar el derecho de la voz.

El periodismo constituye un poder que asume la responsabilidad de declararse en guerra contra los errores, las irresponsabilidades, y los problemas de nuestra comunidad  sin resolver. Al servicio de las causas justas, de los grandes sueños y de la reafirmación de la identidad, en un país que nos acoge y nos permite disfrutar de sus beneficios.

La palabra toma fuerza de criterio cuando se utiliza con orgullo y se coloca al servicio de los grandes ideales. Una vez más, Recorriendo América News hace gala del mensaje que lo identifica, ¡Periodismo de Altura! que trasciende fronteras y abre nuevas puertas a la colectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm