banner

Published On: Sab, ago 26th, 2017

Samaritan’s Purse moviliza unidades de socorro a costas de Texas ante amenaza de Huracán Harvey

TEXAS.- Las unidades de socorro de Samaritan’s Purse se dirigen hacia las costas de Texas, mientras la población se prepara para las potenciales inundaciones masivas y vientos destructores del huracán Harvey.

Samaritan's Purse está preparada para responder a la devastación que el huracán Harvey puede traer a las costas de Texas.

Samaritan’s Purse está preparada para responder a la devastación que el huracán Harvey puede traer a las costas de Texas.

“Se espera que el huracán Harvey traiga inundaciones catastróficas y severos daños a la costa de Texas debido a la tormenta” comentó Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “A medida que esperamos a que llegue la tormenta, estamos movilizando los suministros necesarios y planeando brindar asistencia inmediata a las familias afectadas. Lo que es más importante, estamos orando por la protección de Dios por aquellos en la trayectoria de la tormenta”

El huracán Harvey ha sido ascendido a un huracán de categoría 4. Será una tormenta que amenaza la vida en cuanto toque tierra esta noche o temprano en la mañana del sábado.

Dos unidades de socorro partieron de nuestra base en North Wilkesboro, Carolina del Norte este viernes, hacia el lugar de los hechos, donde el personal arribará al lugar para evaluar los daños después de que el huracán llegue a tierra firme. Las unidades se mantendrán al norte de Texas y se movilizarán a las áreas de devastación tan pronto como el clima lo permita. Estamos preparados para ayudar en el nombre de Jesús y acompañarlos junto a los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida de la Asociación Billy Graham.

Estamos coordinando este esfuerzo en conjunto con iglesias amigas desde Victoria hasta Houston, Texas. Una vez que identifiquemos las áreas de mayor necesidad, aseguraremos las ubicaciones de las iglesias anfitrionas y comenzaremos el despliege de voluntarios para ayudar físicamente y espiritualmente a los habitantes afectados.

Se espera que esta sea la primera tormenta categoría 4 que golpea a los Estados Unidos desde que el huracán Wilma tocó tierra en octubre de 2005 al sur de la Florida.

POR FAVOR ORAR

Luther Harrison, vicepresidente de North American Ministries, anima a las personas a orar para que Dios pueda calmar los mares y los vientos, reduciendo el impacto de esta poderosa tormenta.

“Por favor oren para que las personas tomen decisiones inteligentes y se movilicen a un lugar más seguro, y para que no hayan pérdidas de vidas,” explicó. “Y cuando regresen a casa que encuentren a la iglesia ahí, caminando con ellos mano a mano, apoyándolos, mostrándoles el amor y compasión de Cristo.”

Por favor orar por la seguridad de aquellos que se encuentran en la ruta de este huracán, y oremos por nuestros equipos que están respondiendo a esta situación.

¿INTERESADO EN SER VOLUNTARIO?

Por favor visita la página de SP Volunteer Network para obtener la información más actualizada, se estará actualizando a medida que se tengan más detalles.

El equipo de socorro de Samaritan’s Purse se han mantenido bastante activo en Texas en los últimos dos años. Se ha respondido nueve veces desde el inicio del 2015, seis de los cuales involucran inundaciones. Durante esos seis despliegues – incluyendo dos en el área de Houston el año pasado -, nuestros 4,997 voluntarios ayudaron a 624 familias. Y alabamos a Dios por 323 personas quienes recibieron a Jesucristo como su Salvador.

Si desea obtener mayor información ingrese aquí: www.samaritanspurse.org/

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa