banner-espanol

San Agustín, cuna de la herencia hispana en Estados Unidos

San Agustín, Florida.- Durante más de 450 años, la influencia de los hispanos en Estados Unidos ha sido profundad y positiva gracias a su compromiso claro con la familia, la fe, el trabajo y la perseverancia.

El Mes de la herencia hispana, hasta el 15 de octubre, San Agustín permite al visitante descubrir el lugar donde el alma y el espíritu latino inicialmente surgieron en EEUU y que sigue vigente en la actualidad.

El Mes de la herencia hispana, hasta el 15 de octubre, San Agustín permite al visitante descubrir el lugar donde el alma y el espíritu latino inicialmente surgieron en EEUU y que sigue vigente en la actualidad.

Los hispanos han enriquecido y moldeado la esencia de la nación durante generaciones con costumbres centenarias que reflejan las tradiciones multiculturales y multiétnicas de sus comunidades. Este impacto es más evidente en San Agustín que en ningún otro destino en EE.UU.

Cuando Inglaterra estableció el primer asentamiento en el nuevo mundo en Jamestown, Virginia, ya San Agustín era una pujante ciudad costera bajo el control de España desde hacía más de 40 años. Este histórica ciudad es la más antigua de EE.UU. El 8 de septiembre, 1565, el almirante español Pedro Menéndez de Avilés tocó tierra, reclamó el área en nombre de España y fundó la ciudad de San Agustín.

La tripulación que acompañaba a Menéndez consistía de 800 españoles, africanos y personas del Mediterráneo. Artesanos, mujeres y niños y el clero católico se unieron a los soldados y los marineros.

Cuando Menéndez y su flota llegaron a la orilla en lo que es hoy en día el parque arqueológico Fuente de la juventud, los españoles y los indios Timucua que habitaban la zona en ese entonces, compartieron la primera celebración de acción de gracias, ¡una celebración que tomó lugar 55 años antes que la cena del Día de acción de gracias en Nueva Inglaterra!

Catedral Basílica de San Agustín que data de 1797.

Catedral Basílica de San Agustín que data de 1797.

El Mes de la herencia hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, te permite descubrir de nuevo el lugar donde el alma y el espíritu latino inicialmente surgieron en EE.UU. y donde sigue vigente en la actualidad.

PRIMERA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS TUVO UN TOQUE ESPAÑOL

La primera vez que se celebró el Día de acción de gracias en lo que es en la actualidad Estados Unidos: En 1565, Pedro Menéndez de Avilés y los primeros colonizadores fundaron el primer asentamiento español en San Agustín, La Florida.

Tan pronto tocaron tierra, los navegantes celebraron una misa de acción de gracias y después Menéndez sirvió una comida a la cual invitó a la tribu nativa de los Timucuas de Seloy que ocupaban el área.

LA FUENTE DE LA JUVENTUD FUE EL PRIMER ASENTAMIENTO ESPAÑOL

Casualmente en ocasión de la conmemoración de la fundación de La Florida por el explorador español Ponce de León en su legendaria búsqueda para encontrar la fuente de la juventud, los arqueólogos han descubierto que el parque es en la actualidad el lugar donde los españoles establecieron el asentamiento original de San Agustín en 1565.

Disparos de cañones militares de la época colonial, un barco auténtico del siglo XVI, una aldea recreada de los indios de Seloy y exhibiciones que muestran cómo los exploradores españoles navegaban los mares son todo parte de esta experiencia clásica en San Agustín.

PRIMERA SANTA MISA, MISIÓN NOMBRE DE DIOS

Calle comercial San Jorge

Calle comercial San Jorge

El día que Don Pedro Menéndez tocó tierra para fundar San Agustín, el padre Francisco López ofreció la primera Santa Misa en la misión Nombre de Dios, un lugar que se convirtió en el hogar de la primera parroquia católica en la nación.

El museo ubicado en el lugar cuenta la historia de la misión, y los visitantes pueden encender una vela en el santuario de Nuestra Señora de la Leche

CASTILLO DE SAN MARCOS PRIMERA FORTALEZA DE MAMPOSTERÍA

La fortaleza de mampostería más antigua de Estados Unidos es el castillo de San Marcos, construido por los españoles entre los años 1672-1695 para proteger sus preciadas flotas de los ingleses y los piratas. Es la estructura más antigua que existe en San Agustín en la actualidad y es un monumento y un parque nacional.

PLAZA ESPAÑOLA DE LA CONSTITUCIÓN LA MÁS ANTIGUA EN EEUU

Establecida en 1573, la plaza pública recibe su nombre por el monumento que se encuentra ahí en homenaje a la constitución de España de 1812. Cuando se restauró la monarquía poco tiempo después de que se erigiera el monumento, el monarca ordenó la destrucción de dichos monumentos en los territorios españoles.

El gobernador de San Agustín, sin embargo, rehusó acatar la orden y se cree que el monumento original todavía en pie es el único que queda en el mundo.

En la actualidad, la influencia de la historia hispana en San Agustín es todavía evidente cuatro siglos después en sitios históricos que todavía existen, como son el castillo de San Marcos, el parque arqueológico Fuente de la juventud, la misión de Dios y la plaza de la Constitución.

Castillo de San Marcos.

Castillo de San Marcos.

Los visitantes pueden explorar esta herencia que han dejado los diferentes grupos que fundaron la ciudad y la consideraron su hogar durante siglos, antes de que entrara a formar parte de Estados Unidos.

OTRAS ATRACCIONES

Barrio colonial: un museo de historia en vivo que abarca dos acres y recrea el ilustre pasado de San Agustín. Los visitantes pueden explorar lugares centenarios y alternar con intérpretes vestidos auténticamente a la usanza, participar en una práctica de tiro con mosquete, escalar una torre de vigilancia de 35 pies del siglo XVII o parar a tomar algo en la Taberna de Caballo, una acogedora taberna española, o en un céntrico pub inglés, el Bull & Crown.

La casa de Gónzalez-Álvarez House: “La casa más antigua” fue construida en 1702 y fue propiedad del soldado Tomás González. En 1812 pasó a ser la casa del alcalde de San Agustín Gerónimo Álvarez. La casa es un monumento histórico nacional propiedad la Sociedad histórica de San Agustín y está abierta al público.

EVENTOS EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Festival Sounds of Summer: Los amantes de la música pueden disfrutar del Festival de San Agustín, durante el cual la música se extiende desde la playa hasta el histórico distrito de la playa de Ponte Vedra y más allá, y donde se puede escuchar rock, pop, música country, blues, soul, reggae, contemporánea y acústica. Los conciertos gratis son parte del pilar de música de verano. Todos los jueves los amantes de la música se reúnen en la plaza de la Constitución de 7-9 pm para disfrutar de estos conciertos.

Día de la fundación: El 10 de septiembre se conmemora el aniversario 451 de la fundación de San Agustín, la capital colonial de la Florida y la ciudad, puerto y parroquia más antiguos de Estados Unidos continental fundados por europeos y ocupados sin interrupción.

Museo de los piratas.

Museo de los piratas.

En asociación con la misión Nombre de Dios, los voluntarios harán representaciones del amarizaje de Don Pedro Menéndez de Avilés el 8 de septiembre, 1565 en el sitio original donde su fundó la “noble y fiel ciudad” en septiembre 1565. Las conmemoraciones del aniversario se llevarán a cabo entre las 10 a.m. y el mediodía en la misión Nombre de Dios. El evento es gratis y está abierto al público.

El Festival de vinos españoles de San Agustín: es un evento de cuatro días que comienza el 8 de septiembre con ofertas para todos los que gustan del vino español. El festival arranca el jueves al mediodía con un almuerzo en First Coast Technical College. El viernes por la noche está dedicado al vino Veritas en The Treasury on the Plaza, con entremeses, entretenimiento, vinos de primera y expertos en vinos españoles. El sábado toma lugar la Batalla de los vinos, acompañados de cochinillo asado, en la misión Nombre de Dios. Por último, la gran cata es el domingo por la tarde en The Treasury on the Plaza, con más de 100 vinos españoles.

Por Paula Lewis/Kimberly Milani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm