banner

Published On: Vie, sep 15th, 2017

SBA amplia asistencia a negocios y residentes afectados por Irma en la Florida

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) ha añadido más condados a la declaración de desastre en la Florida afectada por Huracán Irma  el 4 de septiembre del 2017.

Los daños a la propiedad que ocasionó el huracán Irma en la Florida. Foto AP

Los daños a la propiedad que ocasionó el huracán Irma en la Florida. Foto AP

La declaración de desastre cubre los condados primarios de Broward, Charlotte, Clay, Collier, Duval, Flagler, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Palm Beach, Pinellas, Putnam, Sarasota y Saint Johns en la Florida que son eligbles para los Préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas y los Préstamos por Daños Físicos de la SBA.

Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro  en los condados adyacentes pueden solicitar préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas de la SBA; Alachua, Baker, Bradford, Desoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Marion, Martin, Nassau, Okeechobee, Pasco, Polk y Volusia en la Florida.

Los negocios y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño podrán solicitar préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario, y otros activos del negocio.

Los solicitantes pueden ser elegibles para un aumento de la cantidad de préstamo hasta el 20 por ciento de sus daños físicos, según lo verificado por la SBA para fines de mitigación. Las mejoras elegibles de mitigación pueden incluir una sala segura o un refugio de tormentas para ayudar a proteger la propiedad y los ocupantes de daños futuros causados por un desastre similar.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas, SBA ofrece Préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. Préstamos por Desastre para Pérdidas Económicas son disponibles  aún sin considerar si  la empresa no sufrió ningún daño físico a su propiedad.

Dueños de hogares pueden solicitar préstamos por desastre hasta $200,000 para reparar o reemplazar bienes raíces dañados o destruidos. Los dueños de hogares e inquilinos pueden  solicitar préstamos de hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada.

Las tasas de interés están tan bajos como  3.305 por ciento para los negocios, 2.5 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro y de  1.75 por ciento para los propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. La SBA fija cantidades y las condiciones de los préstamos basados en condición financiera de cada solicitante.

Los solicitantes pueden solicitar en línea utilizando la aplicación electrónica de préstamo (ELA por sus siglas en inglés) vía el sitio web seguro de la SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela.

Para ser considerado para todas formas de asistencia por desastre, los sobrevivientes  deben registrarse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en www.DisasterAssistance.gov, por dispositivo móvil en m.fema.gov o llame al número gratuito de la línea al 800-621-3362. Aquellos que utilizan 711-Relay o Vídeo servicios de retransmisión deben llamar al 800-621-3362.

Puede obtener detalles adicionales de las localidades de los Centros de Recuperación Para Desastre y el proceso de solicitar para el préstamo por llamar al Centro de Servicio al Cliente de SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 para personas sordas o con problemas de audición) o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

La fecha límite para los préstamos de daños de propiedad: 9 de noviembre del 2017.  La fecha límite para las solicitudes para capital de trabajo: 11 de junio del 2018.

Por: Office of Disaster Assistance

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa