banner

Published On: Sab, ago 12th, 2017

Soledad, folklorista argentina realiza gira “20+1″ por Estados Unidos

Miami, FL.- Luego de ganar el Premio Gardel como “Mejor Artista Femenina de Folklore” en Argentina y haber compartido escenario con los principales artistas de Iberoamérica, Soledad Pastorutti regresa de gira a Estados Unidos con el espectáculo “20+1″ en el que celebra su trayectoria de más de 20 años ininterrumpidos de carrera.

Soledad visitará Washington, New York, Hartford, Miami, San Francisco y Los Angeles. El espectáculo forma parte de la celebración de sus ya 21 años de carrera artística.

Soledad visitará Washington, New York, Hartford, Miami, San Francisco y Los Angeles. El espectáculo forma parte de la celebración de sus ya 21 años de carrera artística.

Soledad visitará Washington, New York, Hartford, Miami, San Francisco y Los Angeles. El espectáculo forma parte de la celebración de sus ya 21 años de carrera artística ininterrumpida, celebrando el día en el que cambió la música folklórica argentina, reviviendo las canciones esenciales de su trayectoria y vinculándolas a su enorme presente artístico, como intérprete y compositora.

Soledad nació en Arequito, Santa Fe, Argentina y con su primer álbum revolucionó el folklore, “Poncho al viento” fue el disco más vendido del folklore en la historia de Argentina. Recibió dos veces el premio diamante por vender más de 1.000.000 de copias de cada uno de sus dos primeros discos. Soledad se convirtió en un increíble éxito popular. “El huracán de Arequito” y logra que la música folklórica se escuche en todas las radios y hasta en discotecas.

Protagonizó la película “La Edad del Sol” que superó el millón de espectadores, grabó con Emilio Estefan un álbum que le abrió las puertas de Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, México, Estados Unidos y España. Fue protagonista de la telenovela “Rincón de Luz” que la llevó a ser conocida en Medio Oriente, Israel, y Europa del este. Condujo el programa musical “Ecos de mi tierra”, dos veces ganador de los premios TATO y MARTIN FIERRO. Fue jurado de “La Voz” (The Voice) y Elegidos (Rising Star).

Soledad lleva realizados más de 2000 shows, dentro y fuera de Argentina, algunos en lugares de gran relevancia cultural como el Barbican Centre de Londres, el Festival de Música de Martigues, y en el Festival de la canción de Viña del Mar donde recibió los mayores premios otorgados por el público.

Lleva grabados 16 álbumes propios, en estudio y en vivo, y ha sido nominada en diferentes oportunidades a los premios Latin GRAMMY. Ha participado y grabado duetos con reconocidos artistas de renombre mundial como Carlos Vives, Santana, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Lila Downs, Joan Manuel Serrat, Franco de Vita, y Juanes entre otros.

El álbum “Raíz”, junto Lila Downs y Niña Pastori llegó a estar en los primeros lugares de Billboard, y ganó el Latin GRAMMY como “Mejor álbum Folklórico”.

En 2015, Soledad lanza “Vivir es hoy”, producido por GianMarco y en el que participa Carlos Vives y SANTANA.

En el año 2016, Soledad celebra sus 20 años de carrera con un show en el mítico festival de COSQUIN, donde logra lo casi imposible: los principales cantantes folklóricos de Argentina, se dan cita, en la misma noche, para cantar, junto a ella, en un show sin precedentes. La cadena americana ABC la invita a interpretar “Don’t cry for me Argentina” en la serie “The Bacherolette”, a su regreso presenta el CD-DVD “20 Años” dando inicio a una singular gira que agota localidades en el LUNA PARK, así como en las principales ciudades de argentina, realiza shows en Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, EEUU, Canadá y España, logrando amplio suceso en todos. Luego de veinte años, sigue logrando hitos en los grandes festivales y masivas presentaciones.

Por MinayaPR

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa