banner-espanol

Sorteo del Mundial de Rusia 2018: cuándo y dónde verlo

  • El 1 de diciembre se anuncian en Moscú los ocho grupos que veremos a partir del 14 de junio
Hierro, en el sorteo de las eliminatorias de repesca del Mundial, el 17 de octubre en Zúrich CHRISTIAN MERZ EFE

Hierro, en el sorteo de las eliminatorias de repesca del Mundial, el 17 de octubre en Zúrich CHRISTIAN MERZ EFE

Madrid, España.- Los 32 equipos clasificados para el Mundial de Rusia 2018 ya conocen su división en los cuatro bombos de los que saldrán los ocho grupos de cuatro selecciones que veremos el próximo verano. Será este viernes 1 de diciembre cuando sepan quiénes serán sus rivales a partir del 14 de junio, un resultado que se conocerá en el sorteo que se celebra en el Kremlin de Moscú a partir de las 16.00 en España (09.00 en México, 10.00 en Colombia y Perú y 12.00 en Argentina y Uruguay). El evento se podrá seguir en directo en la web de la FIFA y a través de EL PAÍS.

En el sorteo los bombos estarán numerados del 1 al 4 siguiendo el orden establecido por el ranking de la FIFA. Los primeros 7 mejores equipos, y Rusia como país organizador, aparecen en el bombo número 1. España ha quedado en el bombo 2. En el sorteo, los ocho grupos del Mundial se formarán con una selección de cada bombo, eso sí, no podrán coincidir equipos de la misma confederación.  Eso sí, en el caso de los europeos podrán coincidir dos selecciones de la UEFA en el mismo grupo.

mundial2La ceremonia estará presentada por el exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya. Junto a ellos estará un selecto grupo de ayudantes formado por Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlan, Diego Maradona y Carles Puyol. Todos ellos representan a los ocho países campeones de la Copa Mundial de la FIFA y se encargarán de sacar las bolas de los bombos y anunciar cuáles son los grupos finales del próximo mundial de fútbol que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Fuente El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm