Published On: Dom, ene 13th, 2013

Telenovela brasileña “Flor del Caribe” graban en Guatemala

Parte del elenco de “Flor del Caribe”, Cesar Troncoso, Jean Pierre, Jayme Monjardim (productor), Leonardo Nogueira (director), Grazi Massafera (protagonista de la historia) e Igor Rickli. Foto: Robin Martínez

Los productores de “El Clon” y “Pantanal” graban en Guatemala capítulos de la producción que se estrenará en Brasil el 11 de marzo y será vista en 185 países

Buscando países con locaciones apropiadas para grabar la nueva telenovela brasileña, llegó a manos de los productores una copia del video musical de Ricardo Arjona y Gaby Moreno “Fuiste Tú”, donde las imágenes de los espectaculares paisajes de Guatemala los convencieron desde el primer momento de grabar en ese país y que se inició en la Antigua Guatemala desde el 4 de enero de 2013.

“Creo que es para allá a donde tenemos que ir…!” expresó Jayme Monjardim, productor general de la telenovela, al ver el video junto con el resto del equipo, y se dirigieron a Guatemala para hacer el scouting para las locaciones, visita realizada en septiembre de 2012.  De esta visita, se resolvió que grabarían en locaciones de Antigua Guatemala, Semuc Champey, Atitlán, la isla de Flores en Petén, Chichicastenango y Río Dulce.

La telenovela se llamará “Flor del Caribe” y cuenta con un elenco de primera línea; es dirigida por Leonardo Nogueira y es una producción de Globo TV, la productora más grande e importante de televisión en Brasil, la misma que produjo las telenovelas “El Clon” y “Pantanal” que tanto éxito tuvieron en la audiencia guatemalteca.

Durante una conferencia de prensa realizada en Hotel Casa Santo Domingo, la noche del miércoles 9 de enero, dieron sus declaraciones los actores Cesar Troncoso, Jean Pierre, Grazi Massafera (protagonista de la historia) e Igor Rickli, parte del elenco de la telenovela “Flor del Caribe”, quienes coincidieron en sentirse muy emocionados de su estadía en Guatemala, admirados por sus paisajes, las culturas y su gente que los ha recibido maravillosamente en los puntos donde hasta hoy han grabado sus primeras escenas.

“La proyección de Guatemala en 185 países, y con el nivel de producción con el que se está grabando, es algo invaluable” expresó Pedro Pablo Dúchez, Director del Inguat, ya que no solo se divulgarán impresionantes imágenes de sitios turísticos importantes de Guatemala, sino que promocionará a nuestro país para generar turismo desde otros puntos a donde no se ha podido llegar, pero principalmente turismo brasileño, ya que las producciones de TV Globo son vistas por más de 180 millones de personas solo en Brasil.

Por la forma como conocieron a Guatemala, a través del video musical de los guatemaltecos Gaby Moreno y Ricardo Arjona con el tema “Fuiste tú”, el productor Jayme Monjardim expresó que están en conversaciones con Arjona y Moreno, para invitarlos a participar en la producción, llevando el tema “Fuiste tú” como el central de “Flor del Caribe”, luego que por el video musical de este tema, es que la producción de TV Globo está en Guatemala.

ACTORES GUATEMALTECOS

Lucy Bonilla, coordinadora de la producción brasileña en Guatemala, indicó que dentro de la producción de “Flor del Caribe” se incluyó a algunos actores guatemaltecos como Julio Serrano, Gregorio De León, José Barrios, Joam Solo y Samy Morales que, aunque no actúa, participa como regidor de escena.

GRAN EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Monjardym agregó que el equipo de producción y elenco artístico está integrado por treinta y cinco personas, para un trabajo que lleva una inversión que supera los US$150 mil, aportados por la empresa productora brasileña.

El Inguat aporta en apoyo logístico y acompañamiento para las grabaciones de esta trama que narra la historia de dos personajes que vivirán en Guatemala para llevar unos diamantes a “Don Rafael”, quedándose a vivir en nuestro país durante varios años, para luego volver a Brasil.

PRIMERAS ESCENAS EN GUATEMALA

Lucy Bonilla comentó que las primeras escenas ya fueron grabadas, y que fue impresionante ver toda la producción que logró montar un mercado en el parque central de Antigua Guatemala con vendedores reales de verduras y artesanías.  Además se realizó la escena de una procesión con más de doscientos cincuenta extras, y ochenta cucuruchos, alfombras, músicos y pueblo al paso de la misma.  “Todo generó muchas emociones entre los actores y de los mismos guatemaltecos que se involucraron como extras en las grabaciones.

MUY EN PRIVADO

Bonilla agregó que la producción mantiene un hermetismo total durante las grabaciones, para que no se divulgue una sola imagen de la logística técnica mientras graban.  “No periodistas, no cámaras, no celulares en las locaciones” dijo Lucy Bonilla, todo para que realmente sea una sorpresa para el público cuando la telenovela se estrene en Brasil el 11 de marzo y mostrará a Guatemala ante el mundo hasta el mes de septiembre de 2013 cuando las transmisiones finalicen.

Se espera que en Guatemala sea presentada esta telenovela, pero depende de las negociaciones entre TV Globo y los canales locales para su transmisión, que sería prácticamente obligada para que el público guatemalteco vea las imágenes de nuestro país, tal y como lo habrán visto en más de ciento ochenta países alrededor del mundo.

El productor fue claro en mencionar que “si 159 capítulos tiene la telenovela… 158 tendrán algo de Guatemala” y todo tendrá una calidad de imagen de última tecnología, pues se está grabando con equipo de cámaras F35 y F65, mismas que utilizan para producción de cine. GGN

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Angel dice:

    Esta es una maravillosa forma de generar turismo.Si en verdad hubiera tv guatemalteca que produjera programas de gran calidad no estariamos tan alienados ni saturados por programas extranjeros que la mayoria ni siquiera son de calidad otro gallo cantara para nuestro pais.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Edición Impresa