banner-espanol

Veinte de Mayo: Una Celebración de Compositores Cubanos en Miami

MIAMI, FL.- El conjunto de música de cámara de Deering Estate presenta “Veinte de Mayo: Una Celebración de Compositores Cubanos”, el próximo viernes 20 de mayo en el histórico salón Stone House Ballroom. El evento comienza a las  8:00PM y habrá una recepción para conocer a los artistas a las 7:30PM.

Jose R. Lopez, piano, fundador del Conjunto de música de cámara de Deering Estate y coordinador de estudios de piano, Universidad Internacional de la Florida.

Jose R. Lopez, piano, fundador del Conjunto de música de cámara de Deering Estate y coordinador de estudios de piano, Universidad Internacional de la Florida.

El concierto ofrecerá un viaje musical de obras de compositores cubanos de los siglos XIX al XXI e incluirá exquisitas obras raras veces escuchadas de los destacados violinistas afrocubanos del siglo XIX, Brindis de Salas y Jose White y Lafitte.

Este concierto conmemora el tradicional Día de la Independencia de Cuba (1902), con un programa de obras de compositores cubanos que abarca prácticamente tres siglos, algunas de estas obras se escucharán por primera vez en el sur de la Florida. Se han incluido obras de dos destacados violinistas de renombre mundial del siglo XIX: Brindis de Salas (1852-1911) y José White y Lafitte (1836-1918); el casi desconocido pianista de origen catalán, José Comellas (1842-1888) y Cecilia Arizti (1856-1930).

El siglo XX estará representado por Ernesto Lecuona (1896-1963), Alejandro García Caturla (1906-1940), Gilberto Valdés (1905-1971) y especialmente Aurelio de la Vega, cuyo su 90 cumpleaños se celebró el pasado año. El programa incluye además la premier en Miami de la obra de Orlando García “Cross Currents,” escrita para la orquesta de música de cámara de Deering Estate.

El conjunto de música de cámara de Deering Estate está compuesto por sus miembros fundadores: Jose R. Lopez, piano (coordinador de estudios de piano, Universidad Internacional de la Florida), Ross Harbaugh, violonchelo (Universidad de Miami) y Laura Wilcox, viola. Esta orquesta se formó  a partir del respeto mutuo por la naturaleza y la belleza de Deering Estate unido al amor de ejecutar música de cámara, trabajar con compositores vivos e interactuar con la historia, la naturaleza y otras variantes artísticas.

La programación de artes culturales es posible gracias al apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade y el Consejo de Artes Culturales, del alcalde y de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade y de la fundación Deering Estate Foundation, Inc.

El precio de la entrada es $20 para los adultos y $12 para los de la tercera y estudiantes de primaria, secundaria y educación superior con su respectiva identificación. Para más información o para adquirir las entradas, visite el sitio web de Deering Estate o llame al 305-235-1668 ext. 233.

Acerca de Deering Estate

La propiedad Deering Estate es una reserva natural, arqueológica e histórica de más de 450 acres de extensión. Deering Estate tiene diversas actividades para el disfrute de toda la familia: desde paseos en canoa hasta caminatas de observación de pájaros y excursiones ecológicas guiadas. La propiedad es parte del Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto del Condado de Miami-Dade, quien se encarga de administrar la propiedad a nombre del estado de la Florida.

Este año Deering Estate celebra sus 30 años de inclusión en el Registro Nacional de Sitios Históricos. ¡Descubra más historia, arte, cultura, ciencia, conservación y ecología en Deering Estate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm