banner-espanol

Venezolanos en el mundo apoyan sanciones de EEUU a funcionarios de Maduro

MIAMI, FLORIDA.- Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, sociales, humanitarias y políticas de Venezolanos en el Sur de la Florida, ofrecieron una rueda de prensa en el restaurante Arepazo del Doral, para anunciar la recolección de cartas de apoyo al Presidente Barack Obama

“Esta iniciativa individual y ciudadana, es la manera que tenemos los venezolanos que vivimos en el extranjero del país, de enfrentar las mentiras con las que el Régimen de Nicolás Maduro ha manipulado el tema de las sanciones”, indicó José Colina, presidente de VEPPEX, Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio.

“Esta iniciativa individual y ciudadana, es la manera que tenemos los venezolanos que vivimos en el extranjero del país, de enfrentar las mentiras con las que el Régimen de Nicolás Maduro ha manipulado el tema de las sanciones”, indicó José Colina, presidente de VEPPEX, Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio.

La iniciativa que se llevará a cabo a partir del próximo Lunes 23 de marzo hasta el sábado 11 de Abril,  consiste en invitar a los venezolanos en el mundo a firmar una carta de apoyo al Presidente Barack Obama por la Orden Ejecutiva anunciada el pasado 9 de Marzo. Asimismo, instan a los firmantes a que envíen sus cartas a las oficinas del Programa de Ayuda Humanitaria de Venezuela ubicadas en la ciudad de Doral en Florida, para que una comisión las entregue personalmente al Presidente Obama en su despacho.

El texto dirigido al presidente Barack Obama, expresa que los “Venezolanos alrededor del mundo apoyan las sanciones contenidas en S.2142, Defensa de los Derechos Humanos y la Ley de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, firmado por usted el 18 de diciembre de 2014 y bajo la cual se emitió una Orden Ejecutiva, el 9 de marzo, que impone prohibición de viajar a los EEUU y la congelación de los activos de oficiales gubernamentales de Venezuela que en el pasado y en el presente violan los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y a aquellos que han participado en actos de corrupción”. También, agradece la solicitud por la libertad de presos políticos, incluyendo a los estudiantes, realizada por el Presidente Obama en su pronunciamiento.

“Esta iniciativa individual y ciudadana, es la manera que tenemos los venezolanos que vivimos en el extranjero del país, de enfrentar las mentiras con las que el Régimen de Nicolás Maduro ha manipulado el tema de las sanciones”, indicó José Colina, presidente de VEPPEX, Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio. “Ante la imposibilidad de los millones de venezolanos que viven dentro del país para expresar su apoyo a las sanciones porque tienen temor de ser encarcelados y perseguidos por el régimen, los venezolanos en el exterior expresamos nuestro apoyo a las medidas anunciadas”, continuó Colina.

La misiva fue leída en Español por la periodista venezolana Nathaly Salas Guaithero y en Inglés, por la directora de la Red Democrática Internacional, Beatriz Olavarría. A partir del lunes 23 de Marzo, copias impresas de la carta en inglés (con la carta en español a la vista) van a estar disponibles en establecimientos comerciales venezolanos en el Sur de la Florida y en las plataformas internacionales de las organizaciones locales, indicó Marisol Diéguez, directora del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

“Las cartas deben ser depositadas en los buzones de los establecimientos participantes o enviadas por correo postal al 3900 NW 79th Ave #124. Doral, FL. 33166”, puntualizó Diéguez. “El próximo 11 de Abril realizaremos un acto en el que recolectarán las cartas recibidas y anunciarán los próximos pasos para su entrega en Washington, DC”, continuó. Este acto será realizado en las instalaciones del Arepazo Original ubicado en el 10191 NW 58th St, Doral, FL 33178.

Helen Villalonga, presidente de AMAVEX, indicó que “Miami es el vector de la recolección que será implementada en países de Europa, en Australia, Canadá y Latinoamérica”. La carta también estará online en la plataforma change.org – y será distribuida a través de las redes sociales de las organizaciones participantes.

“Con esta iniciativa, queremos recalcar que medidas no son contra el pueblo de Venezuela, sino en contra de un grupo que ha destruido al país. También estamos demostrando con hechos que existe unión entre los venezolanos que vivimos fuera del país para combatir a ese régimen y contribuir a que regrese la alegría, la paz y la libertad y democracia a todos los venezolanos”, destacó José Colina.

La Orden Ejecutiva emitida el 9 de Marzo por Obama definió la situación en Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”. El Gobierno venezolano reaccionó diciendo que la medida era contra el pueblo y que la aplicación de decretos de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares.

Posteriormente, la Unasur y el ALBA exigieron a EE.UU. derogar dicho decreto ejecutivo y el Consejo Permanente de la OEA celebró una sesión extraordinaria solicitada por la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Al finalizar la sesión, la OEA no emitió declaración al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.928 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm