banner-espanol

“Y te diste la media vuelta” nueva novela de Elga Reátegui

VALENCIA, ESPAÑA.- La escritora Elga Reátegui acaba de publicar “Y te diste la media vuelta”, su cuarta novela, en la que refleja la vida de ‘Ellas’ desde de la mirada de su protagonista Sergio, quien a través de sus relaciones con su madre y el resto de mujeres que participan en su vida, nos muestra una clara visión del universo femenino, con todas las variopintas formas en que las féminas intentan entenderse y asumirse a sí mismas, sus represiones internas respecto al amor y al sexo, la influencia de sus familias en sus decisiones y la carga que representa cumplir con las expectativas de la sociedad que las acoge.

El acto de presentación de la novela es organizado por la Asociación Cultural Concilyarte y la Uniò de Periodistes Valencians, se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre.

El acto de presentación de la novela es organizado por la Asociación Cultural Concilyarte y la Uniò de Periodistes Valencians, se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre.

También, es la historia de un hombre cuya figura materna le ha dejado tanto dolor interno que evade o sabotea  el compromiso amoroso por no saber cómo tratar y querer a una mujer. Y es que a larga, como postulan muchos, el hombre busca en su pareja el reflejo de su progenitora o alguien que se aproxime a ese ideal, y eso es altamente nocivo y hasta destructivo cuando esta se preocupó de ser más mujer que madre.

El acto de presentación de la novela es organizado por la Asociación Cultural Concilyarte y la Uniò de Periodistes Valencians, se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Colegio Mayor Rector Peset (salón de la Muralla), ubicado en la Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4, 46001 València, España.

Estarán acompañando a la autora en la mesa, la poeta y presidenta de Concilyarte Mila Villanueva, y los escritores Ana Noguera (miembro del Consell  Valencià de Cultura) y Juan Ramón Barat (Premio Hache de novela 2013 y Premio Internacional de novela Ciudad de Salamanca 2013). Amenizará el acto el destacado saxofonista valenciano Josep Aznar.

“Y te diste la media vuelta” refleja la vida de 'Ellas' desde de la mirada de su protagonista Sergio, quien a través de sus relaciones con su madre y el resto de mujeres que participan en su vida, nos muestra una clara visión del universo femenino…

“Y te diste la media vuelta” refleja la vida de ‘Ellas’ desde de la mirada de su protagonista Sergio, quien a través de sus relaciones con su madre y el resto de mujeres que participan en su vida, nos muestra una clara visión del universo femenino…

Elga Reátegui es periodista y escritora peruana. Ha publicado cinco poemarios y cuatro novelas, entre los que destacan “En mi piel”, “El Santo Cura”, “De ternura y sexo” y “A este lado y al otro”.  En 2015 apareció en el mercado estadounidense, Body maps, su primer poemario en inglés. Tiene a su cargo dos espacios de índole literario-cultural: un blog que lleva su nombre, y el espacio Momentos que se difunde a través de su canal en YouTube, donde realiza entrevistas a escritores, artistas y personajes vinculados al ámbito de las comunicaciones.

Es miembro del PEN Club Internacional y la Asociación Cultural Concilyarte.

Cabe mencionar que la autora estará, también, presentando su anterior novela “A este lado y al otro”, el día 3 de diciembre, en la Feria del Libro de Guadalajara, México.

Sobre la novela, apunta Ana Noguera:

«Los grandes dilemas que Elga plantea en la novela siguen siendo debates de actualidad en nuestros días. Asuntos como la violencia de la mujer tratada como objeto sexual, los matrimonios forzados con niñas, los embarazos no deseados, la maternidad como un deseo o una carga. Hay frases que se reproducen a lo largo de los años y en todas las culturas en torno a la maternidad: “madre solo hay una”, “el amor de una madre es incondicional”, “primero soy madre antes que ser mujer”. Y es que en la construcción cultural y social del género femenino se ha establecido que las dos cosas más importantes en la vida de una mujer son: ser madre y ser esposa. Es decir, vivir para los otros, para su cuidado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm