banner-espanol

Alex Campos grabará primer concierto cristiano en 3D HD

Para Alex Campos, esta será la primera vez que graba un proyecto en vivo fuera de su natal Colombia.

Alex Campos trabaja arduamente en lo que será la filmación de su primer concierto en 3D HD, evento pionero en la música cristiana a nivel mundial, que se llevará a cabo durante dos presentaciones a realizarse los días 27 y 28 de junio, en Buenos Aires, Argentina.

El concierto para la grabación en vivo será organizado por CanZion en conjunto con la Fundación Vitae y la producción general correrá a cargo de la empresa Professio Divinitus. Al respecto, Luis Quinelli, CEO de CanZion, dijo “Es una alegría y un privilegio ser pioneros con una producción de este nivel, tomando la tecnología 3D para hacer un evento único en la música cristiana a nivel mundial. Nos enorgullece ser precursores en este nuevo estándar de producción, inaugurando esta etapa con un salmista tan relevante y querido como lo es Alex Campos. Asimismo, Fundación Vitae es un aliado estratégico, sin el cual no podríamos alcanzar este hito. Para CanZion es una bendición y una alegría trabajar codo a codo con ellos”.

Los conciertos y la grabación se llevarán a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, un complejo artístico que contiene, por su sus características acústicas, una de las salas más destacadas de Argentina. La sala Ginastera, que albergará los conciertos y la filmación, tiene forma de herradura, lo que mantiene las características de un teatro a la italiana, poseyendo la geometría y proporción armónica que aseguran un excelente nivel acústico, ideal para los requerimientos del concierto.

Para Alex Campos, esta será la primera vez que graba un proyecto en vivo fuera de su natal Colombia y el público argentino tendrá la oportunidad de ser parte de esta noche histórica que quedará plasmada en una producción 3D HD.

La filmación hará también realidad un sueño de Alex Campos. «Gracias a CanZion y Luis Quinelli se abrieron puertas espectaculares para hacer un proyecto en vivo allá en Argentina, lo cual fue algo que había en mi corazón y Dios abrió las puertas para llevarse acabo el próximo mes de Junio», comenta Alex.

Durante el concierto, Alex Campos presentará las canciones contenidas en la producción en la que trabaja actualmente, “Regreso a ti”. Además, también cantará los mayores éxitos de su más reciente álbum, ganador del Grammy Latino 2011, “Lenguaje de amor”, así como algunos de los temas más conocidos de su carrera.

“Tengo muchas expectativas porque la gente de Argentina nos quiere mucho, se entrega en los conciertos y es apasionada. Creo que va a ser algo muy especial, más aun por toda la producción, que va a ser algo imponente y elegante, ¡grandísima! El hecho que se va a hacer en 3D y lanzarse en Blu Ray también le da un toque muy especial. Yo estaré viajando con todo mi equipo, y estoy emocionado y ya con ganas de que lleguen esos momentos”, comentó Alex Campos.

La producción incluirá, a nivel artístico, una magna puesta escenográfica, con un gran despliegue de iluminación computarizada, pantallas gigantes de LED y escenarios virtuales mediante proyecciones. Para la filmación se utilizarán cámaras de última generación en 3D HD (High Definition), siendo el primer concierto de una banda latinoamericana filmado con estas características técnicas. El proceso de producción se esta encarando como un largometraje, no sólo como un concierto.

El sonido se grabará en forma independiente con un estudio móvil digital. El audio final  será masterizado en Dolby 5.1 y DTS Digital, el estándar de las mejores salas de cine 3D, detalle de alta importancia, puesto que el concierto será estrenado en salas de cine a lo largo de América Latina y los Estados Unidos. Asimismo, será lanzado en Blu Ray HD (3D) y DVD para su distribución internacional por CanZion.

Entre los profesionales que acompañarán a Alex Campos en la producción del evento están Kiko Cibrián (quien también se encuentra produciendo su nuevo álbum), Eric Dawidson y Pablo Muñiz, Gerente de Professio Divinitus y quien participó en la producción de la cinta “Poema de Salvación” para CanZion Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm