banner-espanol

Acusan a Cuba de usar muerte de Oswaldo Payá para reprimir activismo

El diario español ABC advirtió que la dictadura cubana ha convertido el accidente de Oswaldo Payá en una ocasión para alimentar el acoso a los disidentes. Archivo.

El diario español ABC advirtió que la dictadura cubana ha convertido el accidente de Oswaldo Payá en una ocasión para alimentar el acoso a los disidentes.

Señaló que asimismo, usa el juicio contra el conductor del vehículo, el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Ángel Francisco Carromero Barrios, en un proceso contra el activismo a favor de la libertad.

En su editorial ABC aseguró que Cuba tiene una de las peores redes de carreteras y el parque automovilístico más deteriorado de todos los países del entorno.

Más allá, si en realidad fue un accidente no tiene mucho sentido señalar al conductor como culpable principal, por más que éste tuviera antecedentes poco brillantes en este campo, agregó.

Para el rotativo, el ensañamiento del fiscal, con una petición de siete años de cárcel que no respaldan ni siquiera las familias de los dos cubanos fallecidos, solo puede explicarse si el régimen castrista pretende precisamente cegar la investigación de cualquier otra teoría que no fuera la del accidente.

Además, de paso chantajea a España con la condena o la libertad de Carromero. “La muerte de Oswaldo Payá ha enturbiado el futuro de la libertad en Cuba. El juicio contra Carromero es la prueba más evidente de ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm