banner-espanol

Addhemar Sierralta ofreció conferencia sobre literatura y política peruana

Addhemar Sierralta, en compañía de Ricardo Calderón, presidente del ICP y escritores premiados.

Addhemar Sierralta, en compañía de Ricardo Calderón, presidente del ICP y escritores premiados.

El escritor y periodista peruano Addhemar Sierralta,  ofreció una magistral conferencia el pasado 23 de agosto, en el  Auditorio de Miami Dade Public Library 9445 SW 22 Street (Coral Way),  sobre su reciente actividad literaria y la actual situación política del Perú, durante la premiación a escritores, organizado por Instituto de Cultura Peruana, ICP, con sede en Miami.

Sierralta presentó: “Cuando los caminos se juntan”, una antología de narrativa del Perú, En la que incluye “Patuto”, que es el cuento más antiguo -escrito hace casi medio siglo- dentro de los doce narradores mas preminentes peruanos.

Por otro lado ofreció fragmentos de su reciente obra en plena edición: “La Magia del Diez en el Amor-el brillo de tus ojos-”, que es una publicación netamente lírica de las que pocas se escriben ya en la literatura contemporánea. Narra el maravilloso amor imposible de una pareja y sus vivencias reales. El libro será presentado este año en Lima, Talara y también en Miami, en diciembre próximo.

Ad not found

Entre sus obras, que también se ofrecerán al público, están: “La Ternura de Nadeth” (cuento poema metafísico); “Sierra Alta y Florida”, un CD con poemas recitados por el autor que evoca sus tiempos vividos en Perú y en Miami; “Alma de Poeta”, otro CD con canciones de su autoría y de otros poetas peruanos ejecutadas por Manolo Palacios; “El Jardín de los Insectos”, un primoroso poemario sobre la vida de estos pequeños seres; “Cuentos ciertos y menos ciertos”, una selección de narrativa sobrenatural, amorosa y testimonial; “Una niña desde siempre”, novela que toca uno de los temas más controversiales de la actualidad y que vale la pena leer; y “De leyendas, paisajes y amor”, una recopilación de sus poemas desde hace décadas y que nos lleva desde aquellos paisajistas, líricos y sociales recorriendo diversos lugares del mundo.

Cabe señalar que Addhemar Sierralta es, asimismo, un periodista político de larga trayectoria que actualmente edita “Tiempo Nuevo”, un periódico digital internacional con temas de actualidad política y literaria. Es una selección de artículos con colaboradores de muchos países como Perú, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, Paraguay, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm