banner-espanol

Alcalde de Chicago exige aprobación de ley a favor de inmigrantes en EEUU

De acuerdo a La Opinión, Rahm Emanuel se refirió al cambio de actitud con referencia al mostrado en el 2010 por el que fue fuertemente criticado.

De acuerdo a La Opinión, Rahm Emanuel se refirió al cambio de actitud con referencia al mostrado en el 2010 por el que fue fuertemente criticado.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, busca cambiar su imagen de quien en 2013 obstaculizó la aprobación de la reforma migratoria. Acaba de reunirse con el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con la clara intención de presionar para la aprobación de un proyecto de ley a favor de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Acompañado del congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, el funcionario señaló que buscará asegurarse de que Jeh Johnson quede enterado de sus deseos de aprobar la reforma migratoria en 2014, ya sea por acción ejecutiva por parte del presidente Barack Obama, o por el medio legislativo; presionando la aprobación del proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes donde desde finales de 2013 permanece estancado.

De acuerdo a La Opinión, Rahm Emanuel se refirió al cambio de actitud con referencia al mostrado en el 2010 por el que fue fuertemente criticado, asegurando que la reforma en materia de migración que involucra dar solución a la situación legal de 11 millones de inmigrantes que radican en el país sin documentación oficial, es en verdad un tema difícil.

El alcalde de Chicago también hizo mención sobre las amenazas que el presidente Barack Obama lanzó al Congreso en las que advertía sobre medidas radicales que el Ejecutivo tomaría de no aprobarse la reforma migratoria en 2014.

“La amenaza existe y también esta realidad: si el Congreso no actúa, el Presidente lo hará…si los legisladores están empantanados por asuntos políticos, el presidente tendrá que actuar”, declaró.

Por su parte, Luis Gutiérrez aseguró que Emanuel siempre ha estado comprometido con los inmigrantes en Estados Unidos, aunque no siempre de acuerdo con el proceso, señalando que durante las reuniones definía a la comunidad inmigrante como un “recurso valioso”.

Actualmente la Reforma Migratoria se encuentra detenida en la Cámara de Representantes quien rechazó el proyecto aprobado en octubre de 2013 en el Senado, iniciativa bipartidista que delineaba un camino a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes, además de revisar aspectos relevantes como la seguridad en la frontera y las visas para mano de obra calificada y especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm