banner-espanol

Alcalde de Miami Beach anuncia que no abrirá playas hasta principios de junio

  • “Mi ciudad no está hecha para cumplir con el distanciamiento social”
  • “Pero habrá menos restricciones en parques, marinas y campos de golf”
“Desafortunadamente el gobierno federal no ha sido particularmente amable con las ciudades sobre muchas cosas”, dijo el alcalde de Miami Beach.

“Desafortunadamente el gobierno federal no ha sido particularmente amable con las ciudades sobre muchas cosas”, dijo el alcalde de Miami Beach.

Dan Gelbe, alcalde de Miami Beach, en la cadena MSNBC declaró que no es una ciudad construida para el distanciamiento social, por lo que es su responsabilidad tener mucho cuidado, porque de reabrirse prematuramente las playas, millones de personas que acudirían con el riesgo del contagio de Covid-19.

Estas declaraciones fue una actualización del 20 de abril sobre la situación de la pandemia donde dio la noticia de que las playas de la ciudad no volverían a abrirse hasta principios del próximo mes de junio.

“Si abrimos, es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio. Jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir. Hacer cumplir algún tipo de límites sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano”.

El alcalde Gelber reiteró que en estas circunstancias, no podía prever la apertura de las playas de su ciudad hasta principios de junio.

Pero, sí tiene establecido que en la próxima semana habrá menos restricciones en parques, marinas y campos de golf en Miami Beach, más no así en las playas por su demanda masiva.

“Esto no es una disminución del distanciamiento social, sino más bien un intento de proporcionar más oportunidades para hacer ejercicio. Los parques estarán abiertos sin deportes de equipo, y los campos de golf solo permitirán una persona por carrito de golf. El punto es que no hemos llegado a una coyuntura en la que tenga sentido abandonar el distanciamiento social”, enfatizó.

Las pruebas del coronavirus también son una prioridad para el alcalde. Informó que antes de reiniciar la industria del turismo de la ciudad, quiere que se pongan en práctica los test y otras medidas de protección del COVID-19. Para lo cual urgió la ayuda del gobierno federal a las ciudades.

“Desafortunadamente el gobierno federal no ha sido particularmente amable con las ciudades sobre muchas cosas. Francamente, esto es solo una de esas cosas. Vamos a salir adelante. Pero, sería bueno que alguien allá arriba se diera cuenta de que no son solo mis residentes, somos una ciudad pequeña, es el hecho de que somos la punta del Iceberg económico para la flecha, para todo el estado”.

Con información de El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm