banner-espanol

Alcalde de Miami-Dade Carlos A. Gimenez inaugura proyecto “Patio de Brickell”

MIAMI, FL.- El alcalde de Miami-Dade Carlos A. Gimenez se unirá al Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto de Miami-Dade y a la fundación Friends of The Underline el martes 23 de agosto de 2016, a las 10:30 a. m., para inaugurar un evento preliminar del área de acondicionamiento físico del proyecto “Patio de Brickell” de la fundación The Underline.

El proyecto The Underline es una de las prioridades del alcalde de Miami-Dade Carlos A. Gimenez y tiene por objetivo alentar a los residentes de Miami-Dade a caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público como alternativa a conducir.

El proyecto The Underline es una de las prioridades del alcalde de Miami-Dade Carlos A. Gimenez y tiene por objetivo alentar a los residentes de Miami-Dade a caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público como alternativa a conducir.

Este evento mostrará la primera etapa en desarrollo del proyecto previsto The Underline que transformará las 10 millas de espacio subutilizado debajo de las líneas del Metrorail de Miami en un parque lineal, senderos urbanos y un destino artístico vivo. El que tendrá lugar en la estación Brickell del Metrorail, ubicada en 1001 SW 1 Ave., Miami, salida norte de la estación.

Se alienta a los interesados a participar en la celebración, caminando, en bicicleta o en transporte público. Las actividades incluyen el corte de cinta del nuevo mini gimnasio móvil (pop-up gym), rutinas de ejercicios gratuitas en los equipos de acondicionamiento físico al aire libre y la oportunidad de observar los servicios del parque. Asimismo, se harán demostraciones de ejercicios de yoga, la organización Baptist Health South Florida regalará botellas de agua y mucho más.

El evento preliminar es el anuncio de lo que será el futuro parque lineal “Brickell Underline Park” que estará enclavado en el extremo norte del proyecto The Underline del Río de Miami, cerca de la avenida Brickell Avenue. Una vez terminado, el parque tendrá áreas para pícnic, bancas, vegetación propia del área, una zona de juegos inspirada en la naturaleza, un parque para perros, una cancha de basquetbol e instalaciones artísticas.

Se tienen previstos, también, parques multipropósitos en otros segmentos del proyecto The Underline, así como dos senderos independientes: uno para peatones y otro para ciclistas. El concepto de este proyecto está en manos del equipo de diseño James Corner Field Operations del plan maestro, conocido por sus diseños innovadores  en lugares públicos como el famoso parque High Line  de Nueva York. Para más información sobre los diseños, visite la página web de la asociación Friends of the Underline.

El proyecto The Underline es una de las prioridades del alcalde de Miami-Dade Carlos A. Gimenez y tiene por objetivo alentar a los residentes de Miami-Dade a caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público como alternativa a conducir. Funcionará como un corredor de movilidad mejorado, diseñado para mejorar la conectividad de las comunidades, incrementar la seguridad de peatones y ciclistas y promover un estilo de vida más saludable con espacios verdes accesibles e instalaciones para el ejercicio físico y la relajación.

El proyecto es el resultado de la colaboración pública y privada entre el Departamento de Parques de Miami-Dade, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade y la fundación Friends of The Underline. Asimismo, forma parte de la red de Vías Verdes del Plan Maestro del condado, que abarca 500 millas de senderos y espacios públicos conectados.

El programa Fondos para el Desembolso de Reservas de la Comunidad (Community Outlay Reserve Funds, CORF) ha financiado los equipos del gimnasio móvil en el área de acondicionamiento físico del “Patio de Brickell” del proyecto The Underline. El costo del proyecto es $47,000.

Parques de Miami-Dade es un sistema de parques reconocido a nivel mundial que recibe el apoyo de la Fundación de Parques de Miami-Dade y está orientado a la planificación, la salud y la actividad física, así como a la conservación y al liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm