banner-espanol

Alcalde hondureño es capturado por vínculos con banda criminal

Yoro, Honduras.- El alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, José Adalid Velásquez Moreno, fue capturado la mañana de este jueves por supuestos vínculos con la banda de los Banegas que opera en la zona.

José Adalid González Moreno tiene una orden de captura por su supuesta participación en la comisión de varios asesinatos.

José Adalid González Moreno tiene una orden de captura por su supuesta participación en la comisión de varios asesinatos.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, confirmó que José Adalid Velásquez Moreno (42) fue capturado en un fuerte operativo.

«Hace tres meses, ellos se habían fugado, la Policía Nacional había capturado parte de esta estructura criminal, como siete integrantes de la banda de «Los Banegas», explicó Sauceda.

Durante el operativo en Yoro donde participan agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) también se capturaron cuatro personas más.

El alcalde de Sulaco ha sido considerado como el cabecilla de esta banda, según las declaración del comisionado de la Policía.

Agregó: «Él tiene una orden de captura por su supuesta participación en la comisión de varios asesinatos y varios hechos delictivos».

Durante la captura se les decomisó cinco armas de fuego, tres revólveres, una escopeta 12 y un fusil. También dos vehículos y dos motocicletas.

LOS DETENIDOS

Alcalde José Adalid Velásquez Moreno (Cabecilla), Pedro Antonio Banegas Hernández, Isidro Banegas Cruz, Calixto Banegas Hernández, Elías Donaldo Galindo Castro, Orlin Omar Rosales Cruz, alias Pelillo (todos bajo el cargo de asesinato en perjuicio de siete personas). Además de César Augusto Salgado, alias Torombolo, acusado por ocho asesinatos y Juan Pablo Banegas (por portación ilegal de armas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm