banner-espanol

Alex Campos emprende el camino musical con “Regreso a ti”

A dos años de su última producción, Alex Campos vuelve con el proyecto de mayor expectativa de su carrera hasta el día de hoy.

El cantante colombiano y ganador del Premio Latin Grammy 2011, Alex Campos, estrena su nueva producción discográfica “Regreso a ti”. El tan esperado material —producido por Kiko Cibrián— contiene temas de estudio totalmente inéditos, que tratan de cómo una revelación proveniente de Dios puede encender el corazón del hombre para guiarlo de regreso a su primer amor por Él y sanarlo del dolor de haber permanecido alejado de Su presencia.

A dos años de su última producción, Alex Campos vuelve con el proyecto de mayor expectativa de su carrera hasta el día de hoy. Su calidad como intérprete y compositor, así como la madurez de su fe en el Señor, marcan de manera palpable la letra y música de cada una de sus composiciones, las cuales buscan mediante una sinceridad ineludible, motivar a cada persona a alcanzar su destino eterno y vivir en la victoria que hay en Jesús.

“Estoy muy agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de hacer este álbum. Yo creo que “Regreso a ti” suena como nunca antes mis discos habían llegado a sonar. Es una experiencia que me enriqueció y me hizo madurar mucho como productor, como músico y como cantante”, cuenta Alex sobre su más reciente producción.

Aunque “Regreso a ti” da refugio a ese sonido por el que Alex es tan distinguido, el disco es a su vez muy distinto a cualquiera de sus grabaciones anteriores. Con una frescura versátil y una propuesta original, esta obra discográfica presenta una magnífica colección de estilos musicales, los cuales fueron trazados con una precisión maestra para hacer relucir cada uno de los arreglos vocales e instrumentales. «Regreso a ti» es una sólida producción rock pop con rasgos latinos, dotada de esa lírica inconfundible que ha proyectado a Alex como uno de los compositores contemporáneos más destacados de la música cristiana en español.

“Regreso a ti” está conformado por diez canciones, en su mayoría de la autoría de Alex Campos, a excepción de «Este amor», compuesto por Isaiah Rangel y Jez Babarczy, y la canción “Suave voz”, un excelente dueto nada menos que con el salmista mexicano Jesús Adrián Romero, compuesto por el hijo de éste último, Adrián Roberto Romero.

Para el trabajo de producción musical, Alex Campos convocó al conocido Kiko Cibrián, productor mexicano que ha dado forma a importantes álbumes tanto a nivel cristiano como secular. En ese respecto, Alex comenta: «Las expectativas que tenía de él se superaron. Yo llevaba varios años con la ilusión de poder trabajar con él, así que estoy muy contento y feliz, pues se dio la oportunidad en este tiempo para “Regreso a ti”. Los arreglos musicales fueron hechos por Alex Campos, Javier Serrano y Juan David Botello, si bien Kiko Cibrián también participó en conjunto con Isaiah Rangel arreglando el tema, “Este amor”.

Sobre el primer corte promocional, «No tiene prisa», que entró en rotación radial a principios del pasado mes de julio, Alex Campos comentó: «Isaiah hizo el arreglo. Él es norteamericano y tiene un sonido mucho más anglo. Con Kiko Cibrián al frente de la producción se sumaron dos elementos que hacen que si bien siga siendo “Alex Campos”, hay un toque diferente, buscando siempre innovar un poquitico. Creo que se consiguió porque tiene ese tinte diferente».

El tema que da nombre al álbum, «Regreso a ti», es una rítmica canción pop que cuenta con la excelente participación vocal de la cantante colombiana, Sara Borraez, cuya voz combina perfectamente con la de Alex, convirtiéndola en un tema que sin duda se será uno de los preferidos del público, por sus melodías contagiosas. Otros cortes que destacan son «Bendita mujercita», alegre canción de sonido colombiano que Alex Campos dedica a su esposa, Nathalia, y “Vives tú y vivo yo”, que muy apropiadamente abre el álbum. «Entregarme todo», por otro lado, es un bolero que proporciona un indiscutible sabor mexicano.

Otro corte que destaca es “Este muerto no llevo más” —el segundo track del disco— el cual es un tema con sonidos netamente latinos, con claros tintes de reggae, sobre una base sólida de rock y una excelente combinación de percusiones y guitarras.

Para continuar con la promoción de su primer sencillo, “No tiene prisa”, Alex Campos presentará en los próximos días el correspondiente video clip. El video, filmado en Bogotá y producido y dirigido por él mismo, es una representación de la parábola del “hijo pródigo”, pero protagonizada por una mujer.

Siguiendo con la promoción del disco y con una inesperada sorpresa para el lanzamiento de “Regreso a ti”, Alex Campos y la tienda digital de descargas “Nuhbe”, estrenaron el disco completo en streaming previo al lanzamiento mundial, para que el público pudiera disfrutar de todas las canciones gratuitamente antes que el álbum saliera a la venta. Dicha acción generó un total de 99,000 reproducciones de los temas en tan sólo veinticuatro horas, una cifra que demuestra una vez más el gran interés que existe por la música de Alex Campos.

“Regreso a ti” será distribuido por CanZion en todo el mundo, con una presentación especial tipo Digipak el cual se encuentra a partir de hoy disponible en librerías cristianas. Así mismo, “Regreso a ti” también está a la venta por iTunes y Nuhbe, en una versión que contiene todos los temas del disco físico, así como un librillo digital con letras e imágenes.

Alex Campos finaliza este mes su gira «Lenguaje de amor» y se alista para un trabajo promocional para “Regreso a ti” que le tomará el resto del año. También, se encuentra en post producción el DVD y Blu Ray del concierto que Alex grabó en 3D a fines de junio en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm