banner-espanol

Alfredo Del Arroyo, escritor peruano gana premio literario en EEUU

En una concurrida ceremonia, se llevó a cabo la premiación del premio literario International Latino Book Awards, ILBA, el último sábado 9 de setiembre, en California State University Dominguez Hills, en Los Ángeles. En donde el autor peruano, Alfredo Del Arroyo Soriano, se hizo acreedor a la medalla de oro por el primer lugar, en una de las categorías. Con la asistencia de más de 300 personas, entre narradores, poetas y representantes de editoriales hispanas.

Del Arroyo, flamante ganador del Premio ILBA, radica en Virginia desde hace 28 años y entre sus metas están, traducir y publicar "Martes de Infamia" al inglés y luego dar el gran salto a la novela.

Del Arroyo, flamante ganador del Premio ILBA, radica en Virginia desde hace 28 años y entre sus metas están, traducir y publicar “Martes de Infamia” al inglés y luego dar el gran salto a la novela.

El premio ILBA, que fue fundado hace 19 años por dos organizaciones sin fines de lucro, Latino Literacy Now, y Las Comadres, es hoy por hoy, el premio literario otorgado a escritores latinos, más importante de los Estados Unidos, comparado al Oscar de la Academia Cinematográfica de Hollywood.

Fue creado, entre otros, por iniciativa del actor México Americano Edward James Olmos y cuenta con una diversa gama de categorías, desde libros para niños, cocina y decoración, hasta libros de misterio, ciencia ficción y novela, escritas tanto en español como en inglés.

Si bien no hay una remuneración económica, se entrega medallas de oro y plata al primer y segundo lugar, y bronce a la mención honrosa, además de un certificado, y, sobre todo, el prestigio que da el haberlo ganado en una competencia donde participan escritores de origen latino de todo el país incluyendo Puerto Rico.

“En la categoría de Best Popular Fiction en Español, estaban nominados dos consagrados escritores puertorriqueños, Emilio Del Carril, quien obtuvo la mención honrosa, y Miguel Ángel Zayas, que obtuvo el segundo lugar. Ambos tienen publicados varios libros en su haber, entonces, teniendo eso en cuenta, tiene que haber sido una difícil decisión para los jueces, otorgar a mi libro Martes de Infamia y otros días fatales, y a mí como novel autor, la medalla de oro. Tengo la plena seguridad, de que la calidad descriptiva e impactante de los relatos, en los que el perfil psicológico de los personajes juega un papel preponderante, fue vital para que los jueces me dieran el primer lugar”. Expresó Alfredo Del Arroyo Soriano.

“Martes de Infamia y otros días fatales” consta de 17 relatos dramáticos, y es el segundo libro de cuentos del autor peruano, aunque el primero en solitario, puesto que el anterior, “Del Pacífico al Atlántico”, “Cuentos desde la otra orilla”, fue una coautoría.

Del Arroyo, flamante ganador del Premio ILBA, radica en Virginia desde hace 28 años y entre sus metas están, traducir y publicar “Martes de Infamia” al inglés y luego dar el gran salto a la novela. Su libro se puede adquirir en Amazon.com y Barnes and Noble online, y en las librerías Walls of Books de Washington DC y McKay Used Books en Manassas, Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm