banner-espanol

Amalia García diputada mexicana aplaude acercamiento de EEUU y Cuba

Restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos es un triunfo de la dignidad de Cuba, asegura Amalia García Medina

Medina García señaló que este anuncio “significa una enorme alegría y emoción, que, por fin, Estados Unidos, siendo una gran potencia mundial, haya decidido dar este paso histórico.

Medina García señaló que este anuncio “significa una enorme alegría y emoción, que, por fin, Estados Unidos, siendo una gran potencia mundial, haya decidido dar este paso histórico.

El restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos es un triunfo de la dignidad de Cuba, consideró la diputada Amalia García Medina, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado de prensa, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios dijo que el restablecimiento de las relaciones entre esos dos países representa un triunfo histórico de los cubanos, que mantuvieron una posición digna de defensa de su soberanía y autodeterminación.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, anunciaron desde sus respectivos países, de manera simultánea, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, congeladas desde la década de los 60.

Medina García señaló que este anuncio “significa una enorme alegría y emoción, que, por fin, Estados Unidos, siendo una gran potencia mundial, haya decidido dar este paso histórico, que es un triunfo de la dignidad del pueblo cubano, al que nunca se le pudo poner de rodillas”.

Manifestó que los mexicanos se identifican con los cubanos, puesto que la relación del país con los Estados Unidos “siempre ha sido conflictiva y difícil”.

“Sabemos lo que significa mantener y defender nuestra posición soberana y estar a un lado, de pie, frente al gran coloso, al más poderoso del mundo”, aseveró.

Finalmente, expresó que Arnoldo Martínez Verdugo, ex dirigente del extinto Partido Socialista Unificado (PSUM) de México y candidato presidencial en 1982, quien falleció en el 2013, habría festejado este acontecimiento porque “él fue un defensor de la independencia y la autonomía de pensamiento de los pueblos”.

La diputada recordó que Martínez Verdugo se manifestó contra la invasión soviética a la entonces Checoslovaquia, en 1968, así como también en contra de la invasión a Afganistán en 1979. Notilegis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm