banner-espanol

Amplían medidas de restricción en EEUU mientras aumentan las muertes por coronavirus

LOS ÁNGELES. – Otros cuatro estados impusieron el miércoles una amplia gama de medidas de cuarentena en respuesta a la pandemia de coronavirus, confinando a más del 80% de los estadounidenses, mientras el número de muertes en el país casi se duplicó en tres días.

Nueva York seguía siendo el epicentro del brote, con más de un tercio de las muertes en Estados Unidos. Foto: Victor J. Blue|The New York Times

Nueva York seguía siendo el epicentro del brote, con más de un tercio de las muertes en Estados Unidos. Foto: Victor J. Blue|The New York Times

Los gobernadores de Florida, Georgia, Mississippi y Nevada decretaron medidas estrictas, en un momento en que el número de muertes por COVID-19 se elevó en 925, a más de 4.800 en todo el país en un día, con 214.000 casos confirmados, según un recuento de Reuters.

El presidente Donald Trump dijo que no veía la necesidad de que el Gobierno federal emitiera un decreto a nivel nacional, teniendo en cuenta que 39 estados y el Distrito de Columbia requieren a los residentes que se queden en casa excepto para las salidas esenciales.

También dijo en una sesión informativa de la Casa Blanca el miércoles que estaba considerando un plan para interrumpir los vuelos a lugares de riesgo de coronavirus. Tal plan podría suponer el cierre del tráfico en los aeropuertos de Nueva York, Nueva Orleáns y Detroit.

Los expertos en sanidad de la Casa Blanca han pronosticado que incluso si los estadounidenses se queden en sus casas para frenar la propagación de COVID-19, entre 100.000 y 240.000 personas podrían morir de la enfermedad.

Un representante del Pentágono que habló con Reuters bajo la condición de anonimato, dijo que el Departamento de Defensa de EEUU estaba trabajando para proporcionar hasta 100.000 bolsas para cadáveres destinadas a las autoridades civiles en las próximas semanas.

Nueva York seguía siendo el epicentro del brote, con más de un tercio de las muertes en Estados Unidos. El gobernador Andrew Cuomo pidió a la policía el miércoles que hiciera cumplir las reglas de distanciamiento social de manera más contundente.

“Los jóvenes deben entender este mensaje, y aún no lo han entendido. Todavía se ven demasiadas situaciones con abultada densidad por parte de los jóvenes”, dijo Cuomo, del Partido Demócrata, al imponer reglas para cerrar zonas recreativas, columpios, pistas de baloncesto y espacios similares. “Es imprudente, irresponsable y egoísta que la gente no lo haga por su cuenta”, cuestionó el gobernador  de New York.

Dan Whitcomb | Reuters              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

39.588 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm