banner-espanol

Anitta, reina del Funk brasileño asegura que en todo género musical hay calidad

Anitta, Reina del Funk, el equivalente brasileño al reggaetón, considera que en cualquier género musical se puede hacer temas de calidad.

Anitta dice que le gusta hacer música en otros idiomas pues así puede hacer crecer su público. Foto: Especial

Anitta dice que le gusta hacer música en otros idiomas pues así puede hacer crecer su público. Foto: Especial

En un año en el que Anitta ha conseguido éxitos con “Paradinha”, “Downtown” y “Vai malandra” recuerda sus orígenes como una chica de favela con un ritmo que al principio no era muy aceptado por el grueso de la población.

Anitta tiene el título de Reina del Funk, el equivalente brasileño del reggaetón que se baila durante las fiestas en favelas y tiene toda una subcultura urbana.

“Estoy muy orgullosa de tener ese título”, dijo al ser entrevista por The Associated Press. “Así como el reggaetón tenía prejuicio un poquito a su comienzo … el funk tiene la misma cosa en Brasil pero ahora está empezando a cerrar este prejuicio”.

Me gusta mostrar que es posible hacer todo tipo de ritmo con calidad, ser bien hecho, creo que no es una cosa mala para mí representar un ritmo que está creciendo, mostrar que es posible hacer un buen trabajo con ello”.

Pero no hay que dejarse engañar por el hecho de que Anitta, de 24 años, interprete música urbana. Ella también respeta a las grandes leyendas brasileñas como Caetano Veloso y Gilberto Gil con quienes cantó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Fue increíble, ellos representan un tipo de música y de cultura de Brasil totalmente diferente de todo lo que yo hago”, dijo. “Estar junto con dos personas tan importantes para Brasil fue increíble para mí, a ellos les gusta mucho mi trabajo y para mí escuchar de una persona con tanta experiencia que tu trabajo es increíble”.

“Paradinha” está cantada en español y ella desea seguir haciendo más música en este idioma además de inglés como “Switch” la canción de Iggy Azalea en la que tuvo una colaboración y la cual presentaron este año en el show de Jimmy Fallon.

Me encantó (cantar en español) porque yo no hablo español tan bien, yo intento un poquito, yo tuve sólo poquísimas clases, pero para cantar es más fácil porque ya sabes lo que vas a cantar y mi maestro está siempre conmigo para entrenar mi acento y decir cómo se pronuncia una palabra”.

Anitta dice que le gusta hacer música en otros idiomas pues así puede hacer crecer su público, una labor que no considera terminada.

“Yo sé que no voy a empezar en otros países con el mismo tamaño que tengo en Brasil porque las personas tienen que conocerme primero”, dijo.

En cuanto a incluir a más cantantes latinos como Nicky Jam, Wisin o Yandel, en su próximo álbum, Anitta dijo que no lo hará pero no porque no los admire sino porque no planea un álbum como tal ya que prefiere continuar lanzando canción por canción.

“No estoy haciendo disco porque me gustan los singles, en Brasil no funcionan mucho los discos”, finaliza.

Fuente a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm