banner-espanol

Argentina y Alemania definirán el domingo la Copa del Mundo 2014.

El Maracaná decidirá al mejor. Las selecciones Argentina y Alemania decidirán este domingo al campeón del mundial Brasil 2014. Los “teutones” buscan su tetracampeonato con un fútbol arrollador mientras la “albiceleste” busca ser nuevamente campeón mundial 28 años después, de la mano de su astro Lionel Messi

1.El equipo de Argentina celebra el triunfo tras eliminar a Holanda en tiempo de penaltis 4-2.

1. El equipo de Argentina celebra el triunfo tras eliminar a Holanda en tiempo de penaltis 4-2.

Hicieron los méritos para soñar con la gloria. Con distintas maneras de entender el fútbol pero con la eficacia de su parte, Alemania y Argentina definirán este domingo al campeón del mundial Brasil 2014. En un duelo con mucha historia en los mundiales, esta final revivirá las de México ’86 e Italia ’90; pero con el condimento de una Argentina que busca su tricampeonato ante su bestia negra en las citas mundialistas.

Demostraron todo el fútbol que llevan dentro. La ‘Mannschaft’ tras varios intentos desde el 2006 con la llegada de Jürgen Klinsmann al banquillo alemán y la continuidad de esa línea con Joachim Low puede coronar aquel estilo ‘sudamericano’ y una gran generación con un título mundial tras serle esquivo dos mundiales y dos Eurocopas.

Pese a no mantener una regularidad a lo largo del torneo, el seleccionado alemán demostró que lo suyo son las instancias finales y selló su pase a la final con una lección de fútbol ante el anfitrión Brasil, con un 7-1 para la historia. Ahora queda coronar el camino trazado cuando enfrenta a Holanda en la final.

Como en México ’86. Bajo la estrella de Lionel Messi, la selección de Argentina puede alcanzar un nuevo título mundial ante Alemania con similitudes a aquella campaña de Diego Armando Maradona y compañía. Con un equipo ordenado, con oficio y con espíritu de lucha, el equipo de Alejandro Sabella ha ido superando etapas con actuaciones estelares de Messi y con el apoyo de todo un equipo que quiere alcanzar un nuevo título mundial 28 años después. Hoy dejó fuera de carrera a Holanda en la tanda de penales y este domingo buscará el ansiado título ante Alemania en una final de pronóstico reservado.

Los alemanes festejan la goleada que propinaron a Brasil.

Los alemanes festejan la goleada que propinaron a Brasil.

Alemania-Argentina es uno de los grandes clásicos del fútbol. Se han enfrentado en 20 ocasiones, con un balance favorable a la albiceleste, que logró nueve triunfos por los seis de Alemania (cinco empates). Sin embargo, en la historia de los mundiales, sus caminos se han cruzado en seis ocasiones, con dominio alemán (3-1). Seis partidazos que hicieron vibrar el planeta. Desde el campeonato de Suecia 1958 que coronó a un joven Pelé hasta el «Schweinsteiger, ¿estás nervioso?» Que entonó Maradona en Sudáfrica antes de encajar una histórica goleada. Historia de los Mundiales.

ANTECEDENTES

Alemania y Argentina se han enfrentado en seis ocasiones en la historia de los mundiales, los ‘teutones’ se impusieron en tres ocasiones mientras los ‘albicelestes’ solo lo pudieron lograr en la final de México ’86. Hubo dos empates, el más importante en los cuartos de final de Alemania 2006 cuando los locales dejaron fuera de carrera a los argentinos en la vía de los penales.

Dejando de lado las dos finales entre Alemania y Argentina, las dos selecciones se han encontrado en otros cinco partidos en la historia de los mundiales. Son los siguientes:

1958: Argentina, 1 – Alemania Occidental, 3 (fase de grupos)
1966: Argentina, 0 – Alemania Occidental, 0 (fase de grupos)
1974: Argentina, 1 – Alemania Oriental, 1 (segunda liguilla)
2006: Alemania, 0 – Argentina 0 (cuartos de final, 4-2 en penaltis)
2010: Argentina, 0 – Alemania, 4 (cuartos de final)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm