banner-espanol

Armando José Sequera obtiene el Premio Garzón Céspedes

Sequera ha publicado, a lo largo de su trayectoria, más de cincuenta obras, la mayoría de ellas destinadas al lector infanto-juvenil.

Llegando al final de 2012 se conoció al ganador de la edición anual del Premio Internacional de Microficción Narrativa Garzón Céspedes, un galardón que se concede desde 2007. En esta oportunidad, el escritor condecorado ha sido Armando José Sequera por “Un simple ocho”.

El autor venezolano fue elegido por un jurado presidido por Francisco Garzón Céspedes y compuesto además por José Víctor Martínez, María Amada Heras Herrera y Mayda Bustamente Fontes.

El relato breve de Sequera se impuso entre millares de microficciones, que llegaron procedentes de una treintena de países. Cabe destacar que no se trata del primer premio que recibe el venezolano, quien ha obtenido reconocimientos como el Premio Casa de las Américas de Literatura para Niños y Jóvenes, el Premio Memorial Astrid Lindgren, el Premio de la Bienal de Literatura Mariano Picón Salas y un Diploma de Honor del International Board of Books for Young People (IBBY).

Sequera ha publicado, a lo largo de su trayectoria, más de cincuenta obras, la mayoría de ellas destinadas al lector infanto-juvenil. El escritor nacido el 8 de marzo de 1953, de todos modos, también supo presentar crónicas, ensayos, aforismos y artículos periodísticos sobre una amplia variedad de temas, destaca Prensa Latina.

“¿Qué haces tú en mis sueños?”, “Una tía excesivamente cariñosa”, “El libro de Teresa”, “Reflexiones nocturnas para crecer en el día”, “El derecho a la ternura”, “Cuando se me pase la muerte”, “Piel de arco iris” y “Cuatro extremos de una soga” son algunos de sus libros.

Francisco Garzón Céspedes, el impulsor de este premio internacional, es un periodista y comunicólogo nacido en Cuba y radicado, desde 1996, en España. Con más de treinta libros publicados, sus esfuerzos no se limitan a la producción de nuevos textos, sino que también intenta difundir la literatura a través de festivales, conferencias e iniciativas como ésta que acaba de premiar a Sequera.

POR VERÓNICA GUDIÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm