banner-espanol

Artistas cubanos del exilio apoyan discurso de Obama en Cuba

La histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba causó todo tipo de reacciones y un gran número de artistas cubanos en el exilio analizaron el discurso del mandatario en la isla. Durante su estancia de tres días, Obama pronuncia un discurso en el Gran Teatro de La Habana a favor de las libertades y la democracia.

El presidente Obama durante su discurso en La Habana. Foto: Getty Images

El presidente Obama durante su discurso en La Habana. Foto: Getty Images

“Dio una lección de democracia, habló de derechos humanos y dio un mensaje muy lindo a la juventud cubana”, dijo el trovador Amaury Gutiérrez a Notimex. El artista, quien dejó Cuba hace más de 20 años, resaltó la importancia de la reunión de Obama con disidentes y señaló que lo único que no le agradó fue que el mandatario llamara presidente a Raúl Castro, pues él lo considera un dictador.

En tanto, el productor Emilio Estefan contó a El Nuevo Herald que el mensaje del presidente le había llegado hasta el corazón. Confesó que le había emocionado mucho que mencionara a su esposa Gloria Estefan, a la gran Celia Cruz y a Pitbull en sus palabras, pues ellos son grandes iconos de cubanos en el exterior.

Y al igual que ha Gutiérrez, no le pareció bien que se refiriera a Castro como presidente pues él “nunca ha sido elegido por el pueblo”. Estefan y su esposa rechazaron la invitación de visitar Cuba con la comitiva presidencial y dijo al noticiero local América Noticias que su negativa se debía a que ellos volvería a su isla sólo “cuando fuera libre de verdad”.

Otros famosos que también opinaron sobre el discurso de Obama fueron el actor de telenovelas Francisco Gattorno y el trompetista Arturo Sandoval. El actor calificó las palabras del presidente estadounidense como “inteligentes” y con “madurez política”. En tanto, Sandoval indicó que Obama había tocado puntos incómodos para el régimen de Castro.-

Bay Hola.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm